FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
#1
|
||||
|
||||
Ya no recuerdo, pero si en Delphi 3 existen las colecciones, podes hacer una cuyo elemento contenga un puntero a un control.
Asi, publicarías una propiedad como TControlCollection, o algo similar. Hasta luego.
__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate) Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate |
#2
|
||||
|
||||
TCollection?
Hola
Ok jachguate, en D3 existe TCollection y si mal no recuerdo fue una de las posibles soluciones que me pasó por mi pobre cabeza pero por más que leí la ayuda nada de nada "creo que tengo que aprender más ingles " Tal vez me puedes dar una buena explicación porque juro que TCollection es una de las cosas que menos comprendo y aunque va y quizás al final no es la solución adecuada por lo menos aprendo algo Un Saludo, Koder
__________________
"First they ignore you. Then they laugh at you. Then they fight you. Then you win." Mohandas Gandhi |
#3
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Hasta luego.
__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate) Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate |
#4
|
||||
|
||||
Eureka!!!
Bueno, un saludo especial para Roman y Jachguate que sin su ayuda mis modestos esfuerzos hubieran quedado en nada Gracias de todo corazón amigos.
Pues luego de mucho batallar y leer, leer y leer llegue a una solución que no es precisamente tan presentable como me hubiera gustado pero que es mucho mejor que lo que yo estaba haciendo el resultado son un grupo de descendientes de TCollection que son lo que le pienso poner en las propiedades al dichoso componente (que creo se convertirá en varios componentes) que desde hace tanto estoy por escribir pero siempre me tropezaba con alguna dificultad ( incluyendo la incompetencia propia ). Ya lo que queda es coser y cantar porque es cojer el bulto de componentes asignadas y realizar las acciones que quiero con ellas, la parte bien difícil era esta del arreglo de componentes en las propiedades. 24/08/2005 JaJa yo mismo encontre uno y bastante pesado, solamente me permitía hacer una unica referencia a un componente desde una sola colección (sino daba error al cerrar la forma o al eliminar un componente) y en realidad puedo necesitar al mismo componente en varias colecciones. En realidad ahora el problema que tengo es que que me dí cuenta de que puedo tener el componente referenciado varias veces en la misma colección o puedo tener un item que no referencie a ningun componente (nil) pero eso lo dejo para otro momento Cambié a la Version 1.0.2 Una vez más gracias y un saludo cuando tenga la parte del trabajo que se deriva de esta la pondré por acá enseguida.
__________________
"First they ignore you. Then they laugh at you. Then they fight you. Then you win." Mohandas Gandhi Última edición por Koder fecha: 24-08-2005 a las 18:45:07. Razón: Bugs en la Version 1.0.1 |
|
|
|