Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 27-05-2007
avmm2004 avmm2004 is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Santa cruz de Tenerife, Islas Canarias
Posts: 500
Poder: 18
avmm2004 Va por buen camino
Cita:
Empezado por Paradiso
Hola a todos.
Seriamente.
Delphi 7 + Interbase 6.5 + DbExpress + DevExpress. ........
Independientemente de la consulta, no se si has tenido en cuenta lo siguiente:

- Utilizas devexpress (el grid supongo) ¿ No sabes que el grid de devexpress carga todos los datos en memoria antes de mostrarte la primera fila ?
Pues una carga de 34.000 registros en el grid antes de mostrarte la primera fila es brutal.

- Has pensado en la posibilidad de filtrar el numero de filas a devolver.???

- Has usado la propiedad disablecontrols para esa carga masiva en el datasource ??

- Has usado la propiedad beginupdate y endupdate del cxgrid ??
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 30-05-2007
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile Paginación en segundo plano

¡Hola a todos!

Cita:
Empezado por Neftali
...Piensa que los Grids de las DevExpress en su modo de funcionamiento estandard ("el bonito" que permite agrupar,ordenar, filtrar,...) traen todos los registros a memoria y los cargan en el Grid.
Cita:
Empezado por Neftali
...el Grid de la DevExpress puede cambiar el modo de funcionamiento para no traer todos los datos; Basta con cambiar la porpiedad GridMode; El problema es que en ese modo de funcionamiento pierdes determinadas propiedades del Grid (ordenaciones, Agrupaciones, totales,...)
Cita:
Empezado por avmm2004
...Utilizas devexpress (el grid supongo) ¿ No sabes que el grid de devexpress carga todos los datos en memoria antes de mostrarte la primera fila ?
Pues una carga de 34.000 registros en el grid antes de mostrarte la primera fila es brutal...
Totalmente de acuerdo, pero sugiero utilicen el término rejilla (que es la traducción más formal y aceptada de grid).

Precisamente esas vicisitudes son las que me llevaron a buscar la paginación en segundo plano. Estoy por reanudar ese caso y aún no tengo clara la forma exacta en que lo resolveré, de hecho todavía considero la posibilidad de usar consultas TOP / FIRST o filtros Where. Os aconsejo sobremanera echarle un vistazo y les agradezco cualquier recomendación. Es prácticamene el mismo problema de Paradiso, pero visto desde una óptica optimista. ¿Podrá realizarse?

Un abrazo posible.

Al González.
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 30-05-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Bueno Al, yo creo que la respuesta estándar a este tipo de cuestiones ya la sabes: no mandar traer 34,000 registros. Aunque al cliente le parezca necesario, la verdad es que no necesita 34,000 registros y jamás los va a revisar todos. Sin embargo, no me lo tomes a mal, pero en ese hilo que mencionas, desde un principio cancelaste la respuesta estándar:

Cita:
Empezado por Al González
Aclaro que no me interesa discutir el asunto del consumo de recursos, las reglas de los cánones y todo lo que dice la literatura tradicional. He evaluado el costo-beneficio de cargar toda la tabla en memoria, y, para los propósitos específicos de la aplicación, veo que vale la pena (aún si tuviese el doble de registros).


// Saludos
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 30-05-2007
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

No creas, ahorita que estaba en la ducha, me vinieron a la mente algunas reflexiones. Se me ha ocurrido traerme sólo los 100 registros con fecha de modificación, búsqueda o utilización más recientes. Y ya cuando el cliente quiera toda la tabla, digamos para exportarla a Excel, entonces darle otro mecanismo para esa operación que no interfiera con las operaciones cotidianas de la interfaz de usuario.

Creo que debo bañarme más seguido.

De todas maneras sigo receptivo a sus recomendaciones y descancelo la cancelación referida.

Un abrazo fresco.

Al González.

Edito:
P.D. Y es que lo de la paginación de segundo plano, quizá no sea un terreno que deba descartarse, por lo menos para experimentación. Lograrlo podría ofrecer nuevos horizontes en materia de interfaces de usuario. Algo así como manejar una base de datos "en vivo" (pero quizá en otro momento, tal experimento sería un proyecto en sí mismo).

Última edición por Al González fecha: 30-05-2007 a las 18:17:21.
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 30-05-2007
Avatar de xander
xander xander is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 499
Poder: 18
xander Va por buen camino
Cita:
Empezado por Al González
No creas, ahorita que estaba en la ducha, me vinieron a la mente algunas reflexiones. Se me ha ocurrido traerme sólo los 100 registros con fecha de modificación, búsqueda o utilización más recientes. Y ya cuando el cliente quiera toda la tabla, digamos para exportarla a Excel, entonces darle otro mecanismo para esa operación que no interfiera con las operaciones cotidianas de la interfaz de usuario.
Echate un clavado en los fuentes de IBObjects... ahi ya es chiste viejo todo eso que mencionas... precisamente es una de las cosas que lo hacen a mi parecer la mejor conectividad en Cliente/Servidor... optimiza muchisimo el tráfico en la red usando técnicas muy poderosas, flexibles y sencillas.
__________________
"Hey, nena, debe ser genial ser tú y verme a mí mismo..."
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 31-05-2007
Avatar de xander
xander xander is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 499
Poder: 18
xander Va por buen camino
No recordaba donde habia visto esto, pero por fin di con el enlace:

Esta es una característica sumamente útil en ambientes cliente/servidor... aqui se explica como usar el DML Caching con IBObjects... para muestra, un botón...
__________________
"Hey, nena, debe ser genial ser tú y verme a mí mismo..."
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Ayuda urgente por favor? yarielrs Windows 38 05-05-2007 00:50:49
Ayuda por favor es URGENTE Costeño_sam Conexión con bases de datos 3 25-01-2007 10:47:24
Ayuda urgente por favor JulioGO Varios 2 05-05-2006 17:21:24
Por que tarda mucho en abrir un EXE IcebergDelphi Varios 5 16-06-2004 11:05:28
ayuda urgente por favor haffo Varios 2 01-10-2003 03:00:40


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:53:17.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi