Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Sistemas operativos > Windows
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 24-04-2007
Avatar de yarielrs
yarielrs yarielrs is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Ubicación: Cienfuegos, Cuba
Posts: 16
Poder: 0
yarielrs Va por buen camino
Question ¿Ayuda urgente por favor?

Hola amigos del foro, necesito de su ayuda. El problema es que necesito hacer algo parecido a un OnCreate, OnActive y OnDestroy como el de las Form pero para aplicación porque la verdad es que no tengo ni la más mínima idea de como hacerlo.

Gracias de antemano....
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 24-04-2007
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.293
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Antes de nada te recomiendo que leas la Guía de estilo de los foros y que intentes utilizar títulos más descriptivos en tus mensajes y referentes al problema del mensaje; Lo de "ayuda urgente" no dice gran cosa del problema que tienes.

En cuanto a tu pregunta, no he entendido nada. No se a qé te rfieres con OnCreate, OnDestroy,... de la aplicación. No se si te podría servir utilizar los del form principal o los necesitas a nivel general; en el segundo caso. podrías mirar el componente TAppllicationEvents de la paleta Adicional, para intereptar mensajes a nivel de toda la aplicación. Colocalo en un form y revisa los eventos. De todas formas, no me ha quedano claro lo que buscas.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 24-04-2007
Avatar de yarielrs
yarielrs yarielrs is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Ubicación: Cienfuegos, Cuba
Posts: 16
Poder: 0
yarielrs Va por buen camino
Hola Neftali, presisamente a eso me refiero a una funcion que aga lo mismo que el oncreate, ondestroy de la form prinsipal pero a nivel de sistema....
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 24-04-2007
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.293
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
De verdad que si no poenes un pocoi de tu parte y te explicas mejor es imposible.
OnCreate es un evento (que no hace nada); Como evento que es, "salta" cuando un formulario se crea. En él tú programas lo que quieras. Pero como evento que es NO HACE NADA.

Ahora di, ¿Quieres una función o un evento? No tiene nada que ver lo uno con lo otro. ¿De aplicación o de sistema? No tiene nada que ver lo uno con lo otro.

Intenta explicar detalladamente cuando quieres que "salte" el OnCreate de sistema al que te refieres... O si es una función cuando quieres que se ejecute y qué debe hacer...
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 24-04-2007
Avatar de yarielrs
yarielrs yarielrs is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Ubicación: Cienfuegos, Cuba
Posts: 16
Poder: 0
yarielrs Va por buen camino
Mira Neftali te voy a explicar lo que estoy tratado de hacer para que me entiendas, lo estoy haciendo es un programa el cual cuenta con una form y un memo en el cual voy registrando todas las teclas que son pulsadas en Windows. Ahora lo que quiero hacer es que cuando la aplicación abra me cargue los datos almacenados en un txt pero para eso tengo que crear primero el form, por otra parte cuando se sierre la aplicación me guarde lo datos nuevos. Lo de cargar y guardar ya lo se hacer en donde estoy trabado es precisamente que me realice estas acciones, la primera al arrancar y la segunda el finalizar la aplicación....
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 24-04-2007
Avatar de droguerman
droguerman droguerman is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Ubicación: tierra
Posts: 999
Poder: 20
droguerman Va por buen camino
has probado con los eventos de TApplication??, por ejemplo en tu caso deberias asignar el evento onMessage.
__________________
self.free;
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 24-04-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Ahora lo que quiero hacer es que cuando la aplicación abra me cargue los datos almacenados en un txt pero para eso tengo que crear primero el form, por otra parte cuando se sierre la aplicación me guarde lo datos nuevos.
Yo creo que bastaría con utilizar los eventos "OnCreate" y "OnClose" del formulario principal, probablemente el mismo que contenga el "TMemo" del que hablas.

Adjunto un sencillo ejemplo de lo que digo.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip memodatos.zip (2,0 KB, 22 visitas)
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 24-04-2007 a las 16:12:42.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 25-04-2007
Avatar de yarielrs
yarielrs yarielrs is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Ubicación: Cienfuegos, Cuba
Posts: 16
Poder: 0
yarielrs Va por buen camino
hola dec, gracias por el ejemplo eso era esactamente lo que me asica falta lo que tengo una duda en la parte esa donde tu pones.

resourcestring
rsArchivoDatos = 'datos.txt';

Que es eso resourcestring....
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 25-04-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

De la ayuda de Delphi:

Cita:
Empezado por resourcestring
Resource strings are stored as resources and linked into the executable or library so that they can be modified without recompiling the program. For more information, see Internationalization and localization and the topics that follow it.

Resource strings are declared like other true constants, except that the word const is replaced by resourcestring. The expression to the right of the = symbol must be a constant expression and must return a string value. For example,

resourcestring
CreateError = 'Cannot create file %s'; { for explanations of format specifiers, }
OpenError = 'Cannot open file %s'; { see 'Format strings' in the online Help }
LineTooLong = 'Line too long';
ProductName = 'Borland Rocks';
SomeResourceString = SomeTrueConstant;
Aunque he de reconocer que un servidor utiliza los "resourcestring" un poco como "constantes de tipo string"... sin más. Es decir, no mirando si estos se almacenan como recursos, si pueden cambiarse sin necesidad de compilar la aplicación, etc.

Empero, algunas herramientas, como pueda ser DxGetText dan un tratamiento "especial" a los "resourcestring". Por ejemplo DxGetText puede "parsear" un archivo ".pas" y "tomar" las cadenas "resourcestring" automáticamente.

En todo caso, utilizados como constantes, los "resourcestring" ofrecen todo lo bueno de estas, según mi opinión. Personalmente, no me gusta mezclar las cadenas con el código fuente, y de ahí que use con profusión "resourcestring". ¿Que por qué no uso constantes directamente? No sé... no creo que tenga una respuesta muy lógica para esto.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 25-04-2007 a las 18:05:32.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 25-04-2007
Avatar de yarielrs
yarielrs yarielrs is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Ubicación: Cienfuegos, Cuba
Posts: 16
Poder: 0
yarielrs Va por buen camino
Bueno ya veo sabes que me esta empezando a gustar esto del "resourcestring" quien sabe a lo mejor sigo tu ejemplo y empiezo a utilizarlo también, gracias un ves mas...
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 27-04-2007
Avatar de cHackAll
[cHackAll] cHackAll is offline
Baneado?
 
Registrado: oct 2006
Posts: 2.159
Poder: 20
cHackAll Va por buen camino
Cool Fuera de foco

Lo que comento no tiene que ver con el hilo, pues creo que la inquietud ha sido satisfecha.

a quien le gusta usar resourcestring???? GUACALA

1. El recurso es visible para cualquier "ResHacker"
2. Una comprimida (mew) y chau recurso
3. Delphi guarda estos recursos como WideString... osea que por cada caracter usado hay otro inutil!

quieres saber mas?
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 27-04-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por cHackAll
1. El recurso es visible para cualquier "ResHacker"
¿Cuál sería el inconveniente de esto? Esa es la idea, que puedan editarse con un ResHacker, para poder localizar la aplicación ¿no?

// Saludos
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 27-04-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Lo siento mucho pero lo tengo que comentar, para mi es una falta de respeto, tanto hacia la persona que hizo el hilo, como los que participan en el, decir esto:
Cita:
Lo que comento no tiene que ver con el hilo, pues creo que la inquietud ha sido satisfecha.
Creo que si quedo alguna duda, se pierde el hilo del asunto y se trunca.
Para mi un comentario como este deberia ir a la taberna, no se, digo yo, para mi es insolente y fuera de lugar.
Saludos
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 27-04-2007
Avatar de cHackAll
[cHackAll] cHackAll is offline
Baneado?
 
Registrado: oct 2006
Posts: 2.159
Poder: 20
cHackAll Va por buen camino
Cool Ok

Acepto el comentario Caral, intentare no volver a realizar un comentario de esa clase, truncare mi libre expresion para evitar futuras explicaciones de parte mia. Y en todo caso si otra persona considera que mi participacion es agresiva agradecere críticas constructivas pero no en hilos particulares como este.

Al grano, espero que este post sea mas ilustrador; al creador del hilo le aconsejo hacer Ctrl+Click a un método o propiedad de un formulario y Ctrl+F para buscar la cadena FOnCreate... así aprendí yo como funciona la VCL del Delphi y tambien como interaccionan los componentes que tanto buscamos y que en realidad son muy faciles de hacer.

De lo otro, me parece que los puntos 2 & 3 no fueron rechazados como argumentos para no utilizar resourcestring, lo de los programas tipo ResHacker; este argumento esta directamente relacionado con la seguridad del programa.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 27-04-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
¿Rechazados? Pero si no es una votación Yo seguiré usando resource strings siempre que lo requiera. Lo de la seguridad no me parece un argumento importante en este contexto, no es que vaya yo a guardar ahí mi número de cuenta bancaria.

Por otra parte, no veo que nadie esté coartando nada, simplemente dieron una opinión.

// Saludos
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 27-04-2007
Avatar de cHackAll
[cHackAll] cHackAll is offline
Baneado?
 
Registrado: oct 2006
Posts: 2.159
Poder: 20
cHackAll Va por buen camino
mmm...

No es que trate de justificar el uso o no de ciertas tecnologias (unicode ó .rsrc) pues por algo fueron creados... solo muestro (en este caso), los "inconvenientes" de los resourcestrings... ahora si las utilizas y que por sierto es una exageracion lo de la tarjeta de debito y fuera de contexto, es una desicion meramente tuya Suerte con ello! pero mucho cuidado...

Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 28-04-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
¿Fuera de contexto? Este, pue sí, justamente por eso lo mencioné: ¿qué tiene que ver la seguridad con los resource strings?

// Saludos
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 28-04-2007
Avatar de cHackAll
[cHackAll] cHackAll is offline
Baneado?
 
Registrado: oct 2006
Posts: 2.159
Poder: 20
cHackAll Va por buen camino
Cool :l

Tienes algo de razon... relacion directa no hay y es un hecho muy subjetivo en relacion a la forma de programación. Pero, pon un programa mio hecho en Delphi con un resourcestring al frente de un "usuario experto", éste muy probablemente no conozca utilitarios como WinHex o un PExplorer. Pero si conocerá a un ResHacker porque en el 2006-x le gustó unos iconitos de un programa, busco como robarlos y lo encontró.

Entonces lo utiliza y se da cuenta que por ejemplo el programador no puso el numero de su tarjeta de debito, pero si el texto de sus derechos de autor... Entonces el usuario agarra y le quita/cambia dicho nombre. Cualfuese el contenido de los resourcestrings el lo podrá ver/modificar/borrar con dicho utilitario. Pero si utilizas una cadena convencional o constante, pues estará al alcance solo de algunos, pues ni como programadores, algunos desconocen de editores hexadecimales y aunque lo hagan si lo comprimes con un upx es más probable que los .rsrc se vean y lo convencional no.

PD: el Visual Studio 2003+ abre los .exe, .dll, .ocx y otros, los muestra y permite editar tales controversiales recursos sin problema.
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 28-04-2007
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 29
Lepe Va por buen camino
Siguiendo esa lógica, tiramos por la basura todos los programas hechos hasta ahora, que traen la licencia en un .txt, señores, en el año 2007 y ¡¡ viene la licencia con el bloc de notas !!.... sinceramente, creo que es pasarse.

Si crees que puedes tener problemas con eso, contrato redactado por abogados en papel y firmados por ambas partes.

En ResourceString se suele guardar las constantes usadas en el programa ... que al final son mostradas al usuario, y no creo que sea motivo de paranoias, si el usuario quiere modificarlas... que las modifique, pero en el exe original, grabado en CD vendrán como yo las puse. La fecha de modificación del ejecutable, cantará notablemente, y ya puestos, crea un md5 o un hash del archivo y si alguien lo modifica, pues que avise al usuario y se cierre, pero vamos, que eso es harina de otro costal.

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 28-04-2007
Avatar de cHackAll
[cHackAll] cHackAll is offline
Baneado?
 
Registrado: oct 2006
Posts: 2.159
Poder: 20
cHackAll Va por buen camino
Cool EEehhh

hey lepe, tampoco es para que me des palo con sarcasmos. Lo de la paranoya si, tienes toda la razon... puede que la inexperiencia me haga hablar.

Que vivan los ResourceStrings... mientras yo pueda hacer cracks de sus sistemas!
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
ayuda urgente por favor problema BDE Rabata Conexión con bases de datos 2 10-04-2008 19:43:00
ayuda urgente con qreport por favor ddd_ddd Impresión 4 30-01-2007 13:03:24
Ayuda por favor es URGENTE Costeño_sam Conexión con bases de datos 3 25-01-2007 10:47:24
Ayuda urgente por favor JulioGO Varios 2 05-05-2006 17:21:24
ayuda urgente por favor haffo Varios 2 01-10-2003 03:00:40


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:32:42.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi