Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #41  
Antiguo 10-01-2006
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 30
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Cita:
Empezado por roman
Habrá quienes digan que el consumo de cocaina no es elegible
De hecho habra a quienes obliguen y eso si es un delito
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #42  
Antiguo 12-01-2006
rafita rafita is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: Cuenca- España.
Posts: 309
Poder: 21
rafita Va por buen camino
Hola a todos,
Cita:
Empezado por kinobi
¿te imaginas el Choco o la Churre con un cartel de prohibido fumar?).... la Ley está del lado del fumador en este caso.
Desde luego no me los imagino.
Lamentablemente (para mi familia) tienes razón, en este caso la Ley esta del lado de los fumadores. En las ciudades grandes como Madrid abundan los bares grandes y se podrá elegir, en la ciudades pequeñas como la nuestra abundan los bares pequeños donde sí se permite fumar, pero en los pueblos ni siquiera hay posibilidad de elección: se fuma en todos (o te echan del bar).
Esto poco a poco cambiará: En Baleares, los bares de menos de 100m2. deberán tener espacios para no fumadores.
Cita:
Empezado por kinobi
si algún día me ves por la calle, salúdame
No lo dudes.

Marcos pregunto ¿que espera conseguir el estado con esta medida?
Ayer (11/01/2006) dieron la noticia de lo que se ha obtenido en Italia con una ley similar aunque más restrictiva:
* 500.000 italianos han dejado de fumar (me fio tampoco de esta cifra como de las estadísticas, pero aunque no sea exacta es un buen comienzo).
* disminución de las ventas de tabaco en un 6% (este dato no me importa en absoluto, y la menor recaudación de impuestos via tabaco la recuperarán de otra forma).
* sensible reducción de los ingresos por infarto de miocardio (intimamente ligado al tabaquismo aunque este no es su única causa). No recuerdo el porcentaje, pero era si era suficientemente importante.
* aunque no se cita porque es dificil de cuantificar, los menores se verán menos incitados a fumar. Para mí este dato (omitido) es el más importante.
Artículo citado


Finalmente, cuando escribo "vicio/enfermedad" no es para equiparar ambas cosas, sino para no entrar en controversias y que cada cual se lo tome como quiera. Para mí, las adicciones son una enfermedad.

Saludos a todos,
__________________
Rafita.
Responder Con Cita
  #43  
Antiguo 12-01-2006
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Cita:
Marcos pregunto ¿que espera conseguir el estado con esta medida?
Ayer (11/01/2006) dieron la noticia de lo que se ha obtenido en Italia con una ley similar aunque más restrictiva:
* 500.000 italianos han dejado de fumar (me fio tampoco de esta cifra como de las estadísticas, pero aunque no sea exacta es un buen comienzo).
El hecho de que una medida sea efectiva, no implica que sea ética ni legitima. De tal manera que se puede prohibir circular a todo vehículo excepto los públicos los fines de semana, no cabe duda que se reducirían los accidentes de tráfico, más drástico, pena de muerte para quienes ingieran alcohol y conduzcan serán ajusticiados en el arcén.....

Todo lo que acabo de citar, exagerando por supuesto, sería efectivo.

Me voy a inventar una cita:
"No me digas a donde llegaste, dime como" by my self.


Sigo diciendo que para mi Dora no es un nombre de mujer "aber eine Abkürzung"

Un Saludo, sin humos, pero por convicción no por imposición.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #44  
Antiguo 14-01-2006
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 24
kinobi Va por buen camino
Hola Rafa, y al resto...

Cita:
Empezado por rafita
Lamentablemente (para mi familia) tienes razón, en este caso la Ley esta del lado de los fumadores.
No hay Ley que pueda con la razón y con el sentido común. Después de leer tus mensajes y los argumentos que has expuesto en el hilo no me queda más remedio que ser también consecuente con mis propias ideas, que también he expuesto en el hilo, y proponerme (sincera y seriamente) fumar sólo en mi casa y en espacios (absolutamente) abiertos, y no fumar aunque me encuentre en locales donde pueda estar permitido el consumo de tabaco. Sé que mi actitud es una gota en el océano, pero seguramente necesaria para dejar a tus chicos (creo que has dicho que son chicas), y a todo el mundo, un mundo algo mejor que el que tenemos ahora... se lo debemos, es nuestra obligación. Estoy atrapado en las cadenas del tabaco, pero debo intentar librarme de ellas y evitar por todos los medios que otros puedan caer en ellas o sufrir sus efectos.

Gracias Rafa, sólo un estúpido podría rebatir uno solo de tus argumentos.

Saludos.
Responder Con Cita
  #45  
Antiguo 16-01-2006
rafita rafita is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: Cuenca- España.
Posts: 309
Poder: 21
rafita Va por buen camino
Muy buenas a todos.
Cita:
Empezado por kinobi
y no fumar aunque me encuentre en locales donde pueda estar permitido el consumo de tabaco
No te dejes influir por los comentarios de nadie, sobre todo por los mios. Si dejas de fumar o reduces el consumo que sea por tu propia iniciativa, ya que tus ideas están bien claras y bien fundamentadas.
Cita:
Empezado por kinobi
sólo un estúpido podría rebatir uno solo de tus argumentos
Creo que es precisamente al contrario, todos mis argumentos son muy parciales y por tanto muy rebatibles, sobre todo en un debate como este, donde aparecen otros puntos de vista y otros detalles que yo no había contemplado.

Saludos.
__________________
Rafita.
Responder Con Cita
  #46  
Antiguo 16-01-2006
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 24
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Empezado por rafita
No te dejes influir por los comentarios de nadie, sobre todo por los mios. Si dejas de fumar o reduces el consumo que sea por tu propia iniciativa, ya que tus ideas están bien claras y bien fundamentadas.
Sí, soy demasiado terco, tozudo, en una palabra: cabezón, para obrar en contra de mi propia voluntad. De todas formas, estos días he mantenido en pie mi decisión, y le he encontrado cierto gusto a vencer el impulso de fumar donde antes (estando por supuesto permitido) sí lo hacía. De hecho, hasta he acotado zonas de mi casa donde no fumo. No es algo de lo que me sienta especialmente orgulloso, aunque sí le doy cierto (pequeño) mérito al esfuerzo.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:53:12.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi