Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 10-12-2007
Avatar de sakuragi
sakuragi sakuragi is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: root
Posts: 1.435
Poder: 22
sakuragi Va por buen camino
Exclamation Afectados!!

Lo ocurrido en Campeche se debe más que nada a que los intereses económicos están por encima de los ambientales y los sociales.
__________________
OpenSuse OpenOffice.org icomputo
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 11-12-2007
[FGarcia] FGarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Cordoba, Veracruz, México
Posts: 1.123
Poder: 20
FGarcia Va por buen camino
????????????

¿y 'ora?
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11-12-2007
Avatar de rcarrillom
[rcarrillom] rcarrillom is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: UK / North Sea / Norway / Golfo de México / Frente a mi Laptop
Posts: 219
Poder: 20
rcarrillom Va por buen camino
La neta, SI, yo que trabajo en barcos y plataformas lo sé de primera mano , lo he visto... y no me pregunten porque sé demasiado y si se enteran que ando de chismoso ...
__________________
eLcHiCoTeMiDo - Rompecorazones profesional
Yo no soy presumido; ¿Pero de qué sirve mi humilde opinión contra la de los espejos?
Salva a un nylon, usa prendas de piel de foca
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11-12-2007
Avatar de kuan-yiu
[kuan-yiu] kuan-yiu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Galicia. España.
Posts: 1.017
Poder: 19
kuan-yiu Va camino a la fama
No es ningún secreto los barcos tienen un sistema de bonificaciones y penalizaciones según lo que tarden en hacer la ruta: cuanto menos tiempo más dinero.
Además si en un coche normalmente el mantenimiento preferimos olvidarlo imagínate en un barco...
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 12-12-2007
Avatar de rcarrillom
[rcarrillom] rcarrillom is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: UK / North Sea / Norway / Golfo de México / Frente a mi Laptop
Posts: 219
Poder: 20
rcarrillom Va por buen camino
Cita:
Empezado por kuan-yiu Ver Mensaje
No es ningún secreto los barcos tienen un sistema de bonificaciones y penalizaciones según lo que tarden en hacer la ruta: cuanto menos tiempo más dinero.
Además si en un coche normalmente el mantenimiento preferimos olvidarlo imagínate en un barco...
Esto es relativo en el ambiente petrolero, se podría pensar que en contrato normal menos tiempo = más ganancia. Pero en inspección se manejan politicas a veces ilógicas, por ejemplo PEMEX paga lo mismo por un reporte de inspección entregado de una tubería de 400m que por una de 160 Km. Más bien en la marina mercante sí se observa ahorro mientras menos tiempo de operación se tenga.

En actividades extraordinarias, como por ejemplo la contingencia de la Usumacinta, los barcos suspenden sus actividades normales y entran en la modalidad de "tarifa diaria", el más barato US $40 mil diarios y las compañías hacen lo posible por alargar el tiempo; el barco en que regularmente trabajo ha estado prestado apoyo como bombero durante el descontrol de esta plataforma y cuesta alrededor de US $65 mil al menos; si eso lo multiplicamos por 10, el equivalente en servicios prestados por todos los barcos, sumados a la cantidad diaria de barriles que se dejan de producir (p.e. 1400 barriles x US $67 = US $93,800, precio aproximado y de un solo pozo, están involucrados al menos 2) nos dan aprox de US $837,600 y sumado a otros gastos técnicos y operativos, conservadoramente superan dos millones de dólares al día y creo que me quedo muy corto en los cálculos. Esto sumado a que se reducen los volúmenes de crudo provenientes de los pozos y complejos más alejados de la costa que comparten las mismas tuberías submarinas para transporte.

En cuestiones de mantenimiento pues, simplemente se deja hasta el final que es inminente una falla; lamentablemente este fué el caso de la lancha de transporte de personal Se'ban, un desperfecto eléctrico de los generadores, se deshabilitó el sistema de protección para salir del paso y terminó en tragedia poco más de una semana antes del accidente de la Usumacinta. Su casco de aluminio no resistió las altas temperaturas, se fundió y finalmente se hundió muriendo dos personas.

Por estas y otras cosas más la caricatura en realidad retrata la situación tal como es. Debido a los derrames de crudo de KAB-101 sí hay contaminación en las playas, sin embargo esto quedó opacado por la cobertura que se le dió a las inundaciones del sureste de México, amañadamente claro; también generadas por proteger intereses económicos antes que al pueblo. Se había solicitado el desfogue de las presas con antelación suficiente pero no se hizo debido a que la Secretaría de Energía dió prioridad al almacenamiento de agua para producción de electricidad; y que pasó? se les llenó más rápido de lo que pensaron, tuvieron que desfogar 20 veces más rápido del cauce normal, las obras hidráulicas de protección contra inundaciones de Villahermosa sin terminar o de plano sólo existían en papel... eso sí, pagadas en su totalidad como si se hubieran terminado.

Todo son intereses económicos.
__________________
eLcHiCoTeMiDo - Rompecorazones profesional
Yo no soy presumido; ¿Pero de qué sirve mi humilde opinión contra la de los espejos?
Salva a un nylon, usa prendas de piel de foca
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 12-12-2007
Avatar de kuan-yiu
[kuan-yiu] kuan-yiu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Galicia. España.
Posts: 1.017
Poder: 19
kuan-yiu Va camino a la fama
Como siempre digo esto se soluciona a golpe de penalizaciones. Si por cada infracción de este tipo se multase con un porcentaje de sus ingresos brutos o les cancelasen las licencias de explotación ya verías tú con que diligencia hacían todo correctamente.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Obtener N° de registros afectados en PHP 4 JulioGO PHP 0 27-10-2004 03:14:13


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:00:29.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi