Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #921  
Antiguo 06-07-2021
Galaxian Galaxian is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2021
Posts: 52
Poder: 4
Galaxian Va por buen camino
Cita:
Empezado por rci Ver Mensaje
Si no lo entiendo mal, implica tener un nuevo campo para cada artículo que indique su epígrafe y esto me parece muy complicado de configurar y mantener y tengo mis dudas que el usuario sepa en cada caso a que epígrafe pertenece el artículo

En fin...
Saludos
Ahí le has dado: usuarios + complejidad = sanciones + trabajo y/o problemas para nosotros.

Me da que nuestros SAC las van a pasar canutas por tiempo indefinido ya que la experiencia me dice que, cuando el usuario no sabe que hacer o tiene un problema, a los primeros que llama es "a los del programa" ¿o no?.

Última edición por Galaxian fecha: 06-07-2021 a las 12:35:19.
Responder Con Cita
  #922  
Antiguo 06-07-2021
tejano tejano is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2020
Posts: 128
Poder: 4
tejano Va por buen camino
LROE 240 Facturas Recibidas

Hola, alguien sabe dónde se puede conseguir información para el LROE 240 de las facturas recibidas?

La forma de este registro va a ser similar a las facturas emitidas, me refiero a XML por cada factura recibida, y luego el LROE y dentro de él la factura recibida en Base64.

Graciasssss
Responder Con Cita
  #923  
Antiguo 06-07-2021
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.286
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por tejano Ver Mensaje
Hola, alguien sabe dónde se puede conseguir información para el LROE 240 de las facturas recibidas?
La forma de este registro va a ser similar a las facturas emitidas, me refiero a XML por cada factura recibida, y luego el LROE y dentro de él la factura recibida en Base64.
Aquí puedes descargar Esquemas, ejemplos y ficheros de explicación en formato Excel para todos, incluídas las recibidas (tanto para 140 como 240):
https://www.batuz.eus/es/documentacion-tecnica

Con fecha de Mayo del 2021.
Te los adjunto al mensaje también.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Esquemas XSD.zip (130,9 KB, 9 visitas)
Tipo de Archivo: zip Ejemplos.zip (147,7 KB, 21 visitas)
Tipo de Archivo: zip Estructuras.zip (1,14 MB, 15 visitas)
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #924  
Antiguo 06-07-2021
tejano tejano is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2020
Posts: 128
Poder: 4
tejano Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez] Ver Mensaje
Aquí puedes descargar Esquemas, ejemplos y ficheros de explicación en formato Excel para todos, incluídas las recibidas (tanto para 140 como 240):
https://www.batuz.eus/es/documentacion-tecnica

Con fecha de Mayo del 2021.
Te los adjunto al mensaje también.
Gracias, pero no existen ejemplos como hay en las facturas emitidas.
Responder Con Cita
  #925  
Antiguo 06-07-2021
mounteide mounteide is offline
Registrado
 
Registrado: jul 2021
Posts: 2
Poder: 0
mounteide Va por buen camino
Te falta indicar el certificado en la llamada

Hola:

Te falta el parámetro en la llamada que indica el certificado y el password. Añade:

-store pkcs12: (la ruta de tu certificado)
-password (el password de tu certificado)
-filter (la ruta de tu certificado)
Responder Con Cita
  #926  
Antiguo 06-07-2021
edari edari is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2021
Posts: 178
Poder: 3
edari Va por buen camino
Gracias a mounteide y tejano.

Me funcionó la autofirma
Responder Con Cita
  #927  
Antiguo 06-07-2021
Avatar de b4aronDeLaBirr4
b4aronDeLaBirr4 b4aronDeLaBirr4 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2021
Posts: 67
Poder: 3
b4aronDeLaBirr4 Va por buen camino
Certificados TicketBAI y primeros pasos

Buenas!

Pues, como otros tantos usuarios de este foro, buscando en Google preguntas relacionadas con TicketBAI empujado por la falta de reciprocidad con las haciendas forales (cosa que al parecer también es bastante común) acabé ayer en este foro. Es mi primera intervención tras leerme todo el hilo del tema detenidamente y ver que TicketBAI no es moco de pavo...

Acabo de obtener la licencia de software para pruebas y pretendo realizar algunas pruebas en Postman (con los ejemplos oficiales otorgados) pero me surge el problema de los certificados con los que estoy poco familiarizado.
En el hilo se han mencionado estas URL (sede.fnmt.gob .es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-software y servicios.izenpe) pero IZENPE (correspondiente Identificación electrónica de Euskadi) solicita el acceso mediante BakQ o un certificado válido y en la Sede Electrónica de moneda y timbre no sé muy bien cómo proceder a la solicitud de los certificados correctos.
Reitero que, en principio, realizaría unas pruebas con Postman para luego desarrollar la solución en un entorno .NET. Cualquier ayuda es bien recibida. Gracias de antemano!

Un saludo
Responder Con Cita
  #928  
Antiguo 06-07-2021
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.286
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por tejano Ver Mensaje
Gracias, pero no existen ejemplos como hay en las facturas emitidas.
Aquí te adjunto un ejemplo de una factura recibida (240) y la respuesta de Batuz.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Ejemplo Factura Recibida.zip (1,5 KB, 39 visitas)
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 06-07-2021 a las 17:38:31.
Responder Con Cita
  #929  
Antiguo 06-07-2021
tejano tejano is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2020
Posts: 128
Poder: 4
tejano Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez] Ver Mensaje
Aquí te adjunto un ejemplo de una factura recibida (240) y la respuesta de Batuz.
Muchas gracias Neftali, eso es lo que necesitaba
Responder Con Cita
  #930  
Antiguo 06-07-2021
Sistel Sistel is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2019
Ubicación: Bilbao
Posts: 372
Poder: 5
Sistel Va por buen camino
Cita:
Empezado por b4aronDeLaBirr4 Ver Mensaje
Buenas!
...
Acabo de obtener la licencia de software para pruebas y pretendo realizar algunas pruebas en Postman (con los ejemplos oficiales otorgados) pero me surge el problema de los certificados con los que estoy poco familiarizado.
En el hilo se han mencionado estas URL (sede.fnmt.gob .es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-software y servicios.izenpe) pero IZENPE (correspondiente Identificación electrónica de Euskadi) solicita el acceso mediante BakQ o un certificado válido y en la Sede Electrónica de moneda y timbre no sé muy bien cómo proceder a la solicitud de los certificados correctos.
...
Hola,

Para empezar, consíguete un certificado digital FNMT de persona física.
Para ello, sigue los pasos de aquí
Es gratis y lo obtienes fácilmente.
Lo único que puede retrasarte algo es el tema de la acreditación de identidad porque ahora todas las entidades donde se puede hacer (AEAT, Seguridad Social, etc) piden cita previa.

Una recomendación: si tienes cerca alguna oficina del Instituto Social de la Marina es donde más rápido puedes hacer la acreditación de identidad.
Puedes pedir la cita previa al llegar a la puerta porque no suele haber cola ninguna.

Saludos
Responder Con Cita
  #931  
Antiguo 06-07-2021
Sistel Sistel is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2019
Ubicación: Bilbao
Posts: 372
Poder: 5
Sistel Va por buen camino
Cita:
Empezado por mounteide Ver Mensaje
...
Habéis conseguido firmar por linea de comandos con autofirma en Linux?. Estoy intentándolo con php y el comando exec.
En Windows no hay problema, pero en linux no hay forma de escapar los espacios en el parametro -config.
Siempre me devuelve No se reconoce el parámetro Enveloped, y es porque no se escapar el espacio que hay entre XAdES y Enveloped.
....
Hola,

Si estás utilizando PHP, mi recomendación es que hagas la firma con PHP, no con Autofirma, que utiliza Java.
Yo estuve haciendo pruebas con Autofirma, pero cada firma tardaba varios segundos.
Con PHP viene a tardar unos 15 milisegundos.

Utilizo el script de PHP de firma que publicó en este hilo el colega Bilbur ... ¡ y va de perlas !.

Saludos
Responder Con Cita
  #932  
Antiguo 07-07-2021
tejano tejano is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2020
Posts: 128
Poder: 4
tejano Va por buen camino
Cita:
Empezado por b4aronDeLaBirr4 Ver Mensaje
Buenas!

Pues, como otros tantos usuarios de este foro, buscando en Google preguntas relacionadas con TicketBAI empujado por la falta de reciprocidad con las haciendas forales (cosa que al parecer también es bastante común) acabé ayer en este foro. Es mi primera intervención tras leerme todo el hilo del tema detenidamente y ver que TicketBAI no es moco de pavo...

Acabo de obtener la licencia de software para pruebas y pretendo realizar algunas pruebas en Postman (con los ejemplos oficiales otorgados) pero me surge el problema de los certificados con los que estoy poco familiarizado.
En el hilo se han mencionado estas URL (sede.fnmt.gob .es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-software y servicios.izenpe) pero IZENPE (correspondiente Identificación electrónica de Euskadi) solicita el acceso mediante BakQ o un certificado válido y en la Sede Electrónica de moneda y timbre no sé muy bien cómo proceder a la solicitud de los certificados correctos.
Reitero que, en principio, realizaría unas pruebas con Postman para luego desarrollar la solución en un entorno .NET. Cualquier ayuda es bien recibida. Gracias de antemano!

Un saludo
Siempre puedes utilizar para las pruebas, los certificados de producción que ha puesto Izenpe. https://www.izenpe.eus/web_corporati...ificados.shtml
Responder Con Cita
  #933  
Antiguo 07-07-2021
Avatar de b4aronDeLaBirr4
b4aronDeLaBirr4 b4aronDeLaBirr4 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2021
Posts: 67
Poder: 3
b4aronDeLaBirr4 Va por buen camino
Gracias por la respuesta! ¿Descargo los de desarrollo o los de producción? ¿Y luego, este certificado, en qué momento habría que hacer algo con ello?

Un saludo.
Responder Con Cita
  #934  
Antiguo 07-07-2021
Avatar de HerensugeBeltz
HerensugeBeltz HerensugeBeltz is offline
Miembro
 
Registrado: may 2021
Ubicación: Hondarribia
Posts: 88
Poder: 3
HerensugeBeltz Va por buen camino
Cita:
Empezado por tejano Ver Mensaje
Siempre puedes utilizar para las pruebas, los certificados de producción que ha puesto Izenpe.
En mis pruebas yo utilizo el certificado de mi DNI electrónico, que exporté a un .pfx e instalé en el almacén de certificados de Windows.
Responder Con Cita
  #935  
Antiguo 07-07-2021
Avatar de Eric Mtz
Eric Mtz Eric Mtz is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2021
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Posts: 43
Poder: 0
Eric Mtz Va por buen camino
Cita:
Empezado por HerensugeBeltz Ver Mensaje
En mis pruebas yo utilizo el certificado de mi DNI electrónico, que exporté a un .pfx e instalé en el almacén de certificados de Windows.
Ya por curiosidad, ¿Lograste que te funcionara con el DNI electrónico?, yo hace tiempo estuve haciendo pruebas y no lo logré... además, aquí en el foro se me dijo que no era un tipo certificado válido. (Mirar el comentario #830 y la respuesta #832)

Aunque realmente tras leer la lista de certificados razón no les faltaba.

Éstos son los que indican:
o Certificado de persona física.
o Certificado de representante de entidad.
o Sello de empresa.
o Sello de autónomo.
o Certificado de dispositivo (debe estar censado para el obligado tributario en DFB/BFA).

Yo acabé solicitando el de persona física, pero deduzco que como no soy autónomo el servidor me dice "Pah tu casa... ¡payaso!", de todos modos si alguien está interesado en probar suerte aquí os dejo la lotería: (Solo necesitas el DNI, un email, algunos minutillos y paciencia... que en éste foro empieza a escasear ).
https://www.sede.fnmt.gob.es/certifi...icado-con-dnie

En fin un saludo a todos, y no os desesperéis, recordad que el TicketBAI lleva al sufrimiento, el sufrimiento a la ira y la ira al lado oscuro.
Responder Con Cita
  #936  
Antiguo 07-07-2021
edari edari is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2021
Posts: 178
Poder: 3
edari Va por buen camino
¿Os suben bien las facturas a Gipuzkoa pruebas?


Subo la factura y de repente me ha empezado a salir

<Codigo>002</Codigo><Descripcion>Error: El fichero de alta TicketBAI no cumple el esquema XSD. Detalle del error: cvc-datatype-valid.1.2.1: 'codigo_HASH' is not a valid value for 'base64Binary'.</Descripcion>



Hasta hace un rato me subían bien (bueno miento me daba otro error de esquema porque me había comido las líneas de detalle...que ya lo sabía y me iba a poner con ello hoy) pero ahora siempre me devuelve este error...
Responder Con Cita
  #937  
Antiguo 07-07-2021
tejano tejano is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2020
Posts: 128
Poder: 4
tejano Va por buen camino
Estoy haciendo pruebas de facturas emitidas LROE 240 y me da el error B4_1000025 - Operación errónea

Creo que en el apartado hay que poner el 2 y después la llamada es similar al de enviadas y a la misma dirección, pero como no hay mucha información no puedo asegurarlo.

c:\curl\1\bin\curl --insecure --cert-type P12 --cert Path_certificadoassword -H "Accept-Encoding:gzip" -H "Content-Encoding:gzip" -H "Content-Type:application/octet-stream" -H "eus-bizkaia-n3-version:1.0" -H "eus-bizkaia-n3-content-type:application/xml" -H "eus-bizkaia-n3-data:{\"con\":\"LROE\",\"apa\":\"2\",\"inte\":{\"nif\":\"A48190839\",\"nrs\":\"TECNICAS DE REFRACTARIOS S.A.U\"},\"drs\":{\"mode\":\"240\",\"ejer\":\"2021\"}}" -v "https://pruesarrerak.bizkaia.eus/N3B4000M/aurkezpena" --data-binary "@nombre_fichero" --output salida_fichero -D c:\tmp\cabecera.txt

Gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #938  
Antiguo 07-07-2021
Avatar de b4aronDeLaBirr4
b4aronDeLaBirr4 b4aronDeLaBirr4 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2021
Posts: 67
Poder: 3
b4aronDeLaBirr4 Va por buen camino
Bueno, ya parece que tengo contacto con el servicio (aunque sin ser aceptada la factura todavía, ahora pongo el problema) pero por si a alguien le sirve, mientras estoy esperando el certificado de persona física a la FNMT, he usado "sello_entidad_act.p12:IZProd2021" en POSTMAN y al menos me da respuesta. Aunque no entiendo este error cuando estoy usando un ejemplo de la hacienda foral:

<ResultadosValidacion>
<Codigo>004</Codigo>
<Descripcion>Error: Falta dato obligatorio o el dato es erróneo [CabeceraFactura:FechaExpedicionFactura].</Descripcion>
<Azalpena>Errorea: Derrigorrezko datua falta da edo datua ez da zuzena [CabeceraFactura:FechaExpedicionFactura].</Azalpena>
</ResultadosValidacion>

Esta es la fecha:

<CabeceraFactura>
<SerieFactura>B2022</SerieFactura>
<NumFactura>0100</NumFactura>
<FechaExpedicionFactura>01-01-2022</FechaExpedicionFactura>
<HoraExpedicionFactura>18:00:17</HoraExpedicionFactura>
</CabeceraFactura>
Responder Con Cita
  #939  
Antiguo 07-07-2021
adolphsys adolphsys is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 68
Poder: 19
adolphsys Va por buen camino
Cita:
Empezado por b4aronDeLaBirr4 Ver Mensaje
Bueno, ya parece que tengo contacto con el servicio (aunque sin ser aceptada la factura todavía, ahora pongo el problema) pero por si a alguien le sirve, mientras estoy esperando el certificado de persona física a la FNMT, he usado "sello_entidad_act.p12:IZProd2021" en POSTMAN y al menos me da respuesta. Aunque no entiendo este error cuando estoy usando un ejemplo de la hacienda foral:

<ResultadosValidacion>
<Codigo>004</Codigo>
<Descripcion>Error: Falta dato obligatorio o el dato es erróneo [CabeceraFactura:FechaExpedicionFactura].</Descripcion>
<Azalpena>Errorea: Derrigorrezko datua falta da edo datua ez da zuzena [CabeceraFactura:FechaExpedicionFactura].</Azalpena>
</ResultadosValidacion>

Esta es la fecha:

<CabeceraFactura>
<SerieFactura>B2022</SerieFactura>
<NumFactura>0100</NumFactura>
<FechaExpedicionFactura>01-01-2022</FechaExpedicionFactura>
<HoraExpedicionFactura>18:00:17</HoraExpedicionFactura>
</CabeceraFactura>
Factura con fecha anterior o actual, a TicketBAI no le gusta que factures servicios futuros.

Tip para todos: repasar vuestros sistemas de facturación y controlar la fecha para que no os ocurra lo mismo
Responder Con Cita
  #940  
Antiguo 07-07-2021
jaiser jaiser is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2021
Posts: 18
Poder: 0
jaiser Va por buen camino
Cita:
Empezado por edari Ver Mensaje
¿Os suben bien las facturas a Gipuzkoa pruebas?


Subo la factura y de repente me ha empezado a salir

<Codigo>002</Codigo><Descripcion>Error: El fichero de alta TicketBAI no cumple el esquema XSD. Detalle del error: cvc-datatype-valid.1.2.1: 'codigo_HASH' is not a valid value for 'base64Binary'.</Descripcion>



Hasta hace un rato me subían bien (bueno miento me daba otro error de esquema porque me había comido las líneas de detalle...que ya lo sabía y me iba a poner con ello hoy) pero ahora siempre me devuelve este error...
A mi me va bien, acabo de subir una factura-tbai a guipuzkoa y todo ok
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
SII -Nuevo sistema de la Agencia Tributaria española de envío de datos vía Webservice newtron Internet 3557 Hace 3 Días 17:42:47
Como utilizar la ayuda del nuevo Sistema Operativo gluglu Humor 3 24-09-2007 09:39:05
Aplicacion Agencia De Viajes ArdiIIa Varios 9 20-01-2007 16:49:53
El Vasco Aguirre Al González La Taberna 5 26-05-2006 09:22:28
Microsoft ha lanzado su nuevo sistema operativo DarkByte Humor 0 25-01-2004 09:21:14


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:34:45.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi