Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 04-05-2007
Avatar de anubis
anubis anubis is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 863
Poder: 18
anubis Va por buen camino
novato con base de datos en delphi

Hola de nuevo, ya voy avanzando, pero ya me acabe de liar con las bases de datos. He creado una base con paradox 7(incluido en el delphi), he creado varias tablas, con un indice primario(no he podido crear un indice primario de varios campos), el problema es el lio padre que tengo con el bde, he metido un boton table, creado las conexiones en las propiedades, abierta la sesion, pero he estado mirando la ayuda pero no se como va.
Serian los procesos inherentes a la manipulacion de la tabla: asignar variables a los campos, visualizarlos, guardarlos, cerrar la tabla.
Se que todas estas cosas son basicas pero ahi ya estoy perdido. La base y las tablas ya las tengo creadas. Solo necesito saber que necesito usar.

gracias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 04-05-2007
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Amigo, te doy un consejo, Olvidate de paradox y el BDE, por que conforme vayas avanzando en conocimientos descubriras que distribuir tus aplicaciones es todo un show.

Mejor usa Access para comenzar con la programación de base de datos, y como capa de conexión ADO.
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com

Última edición por poliburro fecha: 04-05-2007 a las 21:55:08.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 04-05-2007
Avatar de anubis
anubis anubis is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 863
Poder: 18
anubis Va por buen camino
gracias, si, cada vez que profundizo es un show porque se hace mas complicado, pero no hay forma de asignar variables a los campos de la base de datos tal y como se hace con otros objetos?
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05-05-2007
Avatar de casacham
casacham casacham is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Cordoba->Argentina. Arboleas->Almeria->España
Posts: 184
Poder: 19
casacham Va por buen camino
Cool A Explicarnos Mas

El consejo de poliburro esta muy bien. Incluso podria decirte que de empezar seria lo ideal con FireBird o InterBase. Pero como todo novato esta mu bien empezar con bases de datos de escritorio o locales como Paradox o Microsoft Jet Ole que normalmente utilizamos Acces como el creador de tablas y relaciones entre ellas.
Ahora, tu problema parece ser conectividad. Yo creo que antes de escribir un hilo debes presentar muy bien tu problema, porque asi como esta no se entiende nada. Por ejemplo podrias decir que tienes un par de tablas Paradox creadas con Database Desktop en Delphi 7 y que no puedes ni editar, insertar o naver a traves de ellas en tu pequeña aplicacion. Entonces, nos comentas que objetos utilizaste para conectarte, llendo al grano nos diras si en to TDataBase utilizas un alias o en Params colocas el destino de tu base de datos en tu disco. Como reproduciste el modelo relacional en el TDataModule (formulario especial para colocar objetos no visuales). En fin consejo: Antes de plantear tu problema debes ensayarlo muchas veces para que el que lo lea entienda. Voy a estar esperando un planteo nuevo, dado que yo alguna vez fui novato en todo esto y me hubiera gustado que me ayuden, por eso es que estamos aqui.
Adios
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 06-05-2007
Avatar de anubis
anubis anubis is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 863
Poder: 18
anubis Va por buen camino
Tienes razon, tengo que hacer concretamente la pregunta.
La cuestion era que no sabia enlazar los registros de una tabla para, por lo menos, asignarlos a un label o a un edit, modificarlos y volverlos a grabar. Pero tengo que seguir estudiando a ver como va eso qu etiene que estar en algun lado el trabajo con el BDE y con las tablas.

gracias, cuando tenga mas informacion de lo que me pasa os lo pregunto.

Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 06-05-2007
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 29
Lepe Va por buen camino
busca el pdf: la cara oculta de delphi 4, allí viene todo lo que necesitas.

saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 11-12-2008
garito garito is offline
Registrado
 
Registrado: dic 2008
Posts: 4
Poder: 0
garito Va por buen camino
Question delphi y base de datos acces

hola sopy un poco novao en esto de la programacion
y quisiera saber sui me pueden ayudar.

mi duda es esta :

cuando intento borrar un dato o modificarlo desde delphi a acces me causa un error me podrian de cir como pueedo modificar los regisatros

me podrain de cir cual es el codigo

y tambien cuando quiero eliminar un registro me causa un error aunque si lo elimino pero me causa el error podrian ayudarme o darme el trozo de codio completo para esta operacion..

trabajo en delphi dela manera nosrmal con la tabla y la base de datos ..


gracias

saludos...
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 11-12-2008
Avatar de felipe88
[felipe88] felipe88 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Mi Valle del Cauca... Colombia!!!
Posts: 1.120
Poder: 19
felipe88 Va por buen camino
Cita:
Empezado por garito Ver Mensaje
hola sopy un poco novao en esto de la programacion
y quisiera saber sui me pueden ayudar.

mi duda es esta :

cuando intento borrar un dato o modificarlo desde delphi a acces me causa un error me podrian de cir como pueedo modificar los regisatros

me podrain de cir cual es el codigo

y tambien cuando quiero eliminar un registro me causa un error aunque si lo elimino pero me causa el error podrian ayudarme o darme el trozo de codio completo para esta operacion..

trabajo en delphi dela manera nosrmal con la tabla y la base de datos ..


gracias

saludos...
Hola, bienvenido al Club... ¿ya leiste la guía de estilo?
Bueno, te recomiendo que cuando publiques una duda, lo hagas en un tema nuevo... respecto a tu pregunta, en el FTP del club hay muy buenos ejemplos, dale un vistaso a este:
http://www.terawiki.clubdelphi.com/a...%20novatos.zip

Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 11-12-2008
garito garito is offline
Registrado
 
Registrado: dic 2008
Posts: 4
Poder: 0
garito Va por buen camino
gracias

gracias por decirme y perdon pues no habia revisado la guia de estilo
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 11-12-2008
Avatar de felipe88
[felipe88] felipe88 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Mi Valle del Cauca... Colombia!!!
Posts: 1.120
Poder: 19
felipe88 Va por buen camino
Cita:
Empezado por garito Ver Mensaje
gracias por decirme y perdon pues no habia revisado la guia de estilo
Descuida, es una costumbre que tenemos con los usuarios nuevos para que conozcan el Club
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 31-01-2009
chinty chinty is offline
Registrado
 
Registrado: ene 2009
Posts: 1
Poder: 0
chinty Va por buen camino
Consulta

Disculpen por estar un poco e extraviada soy nueva y realmente no se como ingresar mi consulta ojala y me baya bien.
Bueno tengo un problema, estoy realizando un proyecto y quiero ingresar un dato, nombre en un dbedit en un determinado formulario y en otro formulario tengo un dbedit donde tambien esta el dato nombre quiero que se repita el nombre del primer formulario sin necesidad de ingresar de nuevo ¡¡gracias por su ayuda !!
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Novato (combobox y Base de datos) enecumene Conexión con bases de datos 3 04-06-2006 02:50:13
2 dudas con Delphi y base de datos Christian128 Conexión con bases de datos 1 20-05-2006 01:22:41
respaldo de base de datos con delphi 2.0 marylobita Conexión con bases de datos 2 04-05-2006 19:43:38
Novato - Aplicaciones con Base de Datos Chocoslovaco Conexión con bases de datos 9 08-07-2005 11:25:12
Uso de base de datos (Acces) con Delphi. alfredosg19 Varios 3 10-03-2005 07:22:37


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:12:51.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi