Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 10-09-2008
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Poder: 23
Crandel Va por buen camino
Unit testing

Hola compañeros quiero empezar un a implementar de forma seria en el proyecto mas importante que tenemos que esta desarrollado con visual studio.

La realidad es que solo juegue un poco con esta metodologia de testeo y queria preguntarles si uds tienen info o algunas recomendaciones antes de empezar.

Gracias
__________________
[Crandel]
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 10-09-2008
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.114
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Es un asunto que me parece interesante, por eso voy a dar un empujoncito a este hilo, ya que otra cosa no puedo hacer.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 18-09-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Hola Crandel, tengo entendido que el Visual Studio cuenta con herramientas que permiten llevar pruebas o test.

Tal vez lo que se dice en este enlace te es de utilidad.

Se que tras el éxito de JUnit, aparecieron variaciones para diferentes lenguajes, en el caso de delphi está DUnit, que actualmente ya viene incorporado en las versiones DBS 200x (al menos en la 2007 está). Es muy posible que exista una biblioteca al estilo de JUnit o DUnit pero para el entorno Visual Studio. Si aparecieron CUnit y demás.... no me es de extrañar que exista tal vez un VSUnit. Hice una búsqueda sobre VSUnit, y tal parece que si existe.

No se si es eso a lo que te refieres.
La verdad es que hace tiempo que no me doy un paseo por Visual xxxx.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 24-09-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Le doy un empujoncito al hilo

Amigo Crandel, me quedé pensando si es a eso a lo que te refieres o a otra cosa. Como tras 5 días no hubo movimiento por aqui, me preocupé por si lograste encontrar lo que buscas.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 24-09-2008
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Poder: 23
Crandel Va por buen camino
Gracias a los dos por el interes. Les cuento que no avance mucho dado que ya estoy trabajando en otras funciones de nuestro programa y esto quedará relegado para un poco mas adelante (para variar)

Para .Net existe un proyecto llamado NUnit derivado de JUnit. Por el momento solo implemente algunas units muy basicas.

Igualmente lo mas productivo fue encontrar estos dos libros y empezar a leerlos para mas adelante: Pragmatic Unit Testing in C# with NUnit y Test-Driven Development In Microsoft .Net

Eso es todo por el momento, no es mucho pero ya me empiezo a familiarizar con el tema.

Saludos
__________________
[Crandel]
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 24-09-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Crandel Ver Mensaje
Gracias a los dos por el interes. Les cuento que no avance mucho dado que ya estoy trabajando en otras funciones de nuestro programa y esto quedará relegado para un poco mas adelante (para variar)

Para .Net existe un proyecto llamado NUnit derivado de JUnit. Por el momento solo implemente algunas units muy basicas.

Igualmente lo mas productivo fue encontrar estos dos libros y empezar a leerlos para mas adelante: Pragmatic Unit Testing in C# with NUnit y Test-Driven Development In Microsoft .Net

Eso es todo por el momento, no es mucho pero ya me empiezo a familiarizar con el tema.

Saludos
Entonces lo que dije antes no te ayudó mucho que digamos. Al menos hice el intento.
¿NUnit? No se me ocurrió.
Lo bueno es que encontraste bibliografía. ¿Es en formato digital?¿Y libre? Tal vez a otros les interese un poco más de referencia sobre el tema.

Cuando puedas, en algún tiempito libre, sería bueno que nos comentaras las ideas centrales de dichos libros, extrapolandolas a Delphi. Yo más hallá de crear casos de prueba con DUnit (cuando lo considero oportuno), un poco de control sobre versiones y documentación, no he seguido con la filosofía de Unit Testing.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 24-09-2008
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Poder: 23
Crandel Va por buen camino
Esta frase si me ayudo

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Hola Crandel, tengo entendido que el Visual Studio cuenta con herramientas que permiten llevar pruebas o test.
Me fije en VS2008 y si lo trae ya incluido, pero yo tengo instalado VS2005

En la empresa tenemos la mitad de las licencias del 2005 y la otra mitad del 2008. Un lio. Pero este proyecto en particular lo esta desarrollado en VS2005 y todavia no lo migramos.

Igualmente la idea de los unit testing es general y es extrapolable a cualquier lenguaje. Cuando termine de leerlos les comento mas.
__________________
[Crandel]
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 24-09-2008
[fer21unmsm] fer21unmsm is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Lima
Posts: 627
Poder: 19
fer21unmsm Va por buen camino
Hola efectivamente como comentan algunos compañeros el visual studio 2008 viene con herramientas para realizar el testeo, también tiene para crear proyectos para realizar test, aunque el que más he probado ha sido el analizador código, que no me ha resultado muy útil, ya que válida los nombres que pones a las variables, y si no concuerda con lo que es considerado como estándar en microsoft, te salen varios warning, pero te brinda bastante apoyo en refactoring de tu código.
__________________
"La información tiene más valor cuando se comparte"
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 21-10-2008
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.918
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
No les recomiendo ni a tiros las herramientas de testing que vienen con VS. Son muy complejas. Es como la suite de Borland, pero mas pior .

En .NET la mejor herramienta por mucho es:

http://www.mbunit.com/

Y combinado con:

http://www.testdriven.net/

Hace mucho hice un par de articulos para Borland sobre el tema. Menos mal aun existen en el sito de CodeGear:

http://dn.codegear.com/article/32388

http://dn.codegear.com/article/33656

Recomendaciones?:

- Implementa un control de codigo fuente. Subversion es facil & muy popular

- Trata de armar los test antes de escribir el codigo. Osea, primero haces esqueletos de codigo, como:

Código Delphi [-]
function MeQuiere(Nombre:String):Boolean
begin
    return True; //TODO
end;

La razon es que la fase inicial de testeo es muy dinamica asi que no justifica escribir mucho codigo que luego tocaria refactorizar.

- No hagas la parte grafica:

http://www.elmalabarista.com/diario/...-no-paadentro/


P.D.: Uy que berraquera poder volver a poner enlaces a mi blog y asi ver como las estadisticas del sito aumentan mas & mas:

Hoy se conectaron 3 usuarios!

Hurraa!
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Conocen algun Prog. para Testing Web? marceloalegre Internet 3 31-01-2010 20:51:07
Repositorio Lazarus/FPC de versiones testing donald shimoda Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. 20 22-07-2008 03:09:50
Testing foro lazarus.... Neftali [Germán.Estévez] Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. 13 17-05-2008 02:28:21
TESTING :: que... como... donde? edalmasso Varios 1 07-11-2007 09:52:50
Cuantos de ustedes hacen Unit Testing? mamcx Varios 6 18-08-2005 18:36:19


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:54:18.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi