Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > Lazarus, FreePascal, Kylix, etc.
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 12-05-2010
fidel fidel is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Posts: 381
Poder: 20
fidel Va por buen camino
Lazarus abre con todo maximizado

Hola.

En un portatil de 10 pulgadas con Ubuntu 10.04 versión NeetBook he instalado Lázarus y al cargarlo me aparecen todas las ventanas maximizadas, menos la de mensajes que aparece normal.

Lo he desinstalado y vuelto a instalar y sigue igual.

Cada vez que lo abro seleciono las 6 o 7 que tiene, las desmaximizo y recoloco a mi gusto pero al cerrar y volver a cargar vuelven a aparecer maximizadas.

¿Hay alguna opción en algún sitio para guardar mi distribución y que al volver a cargar aparezcan en mi sitio y visible, no maximizado?

Un saludo.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 13-05-2010
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Estaría bien saber la definición de tu pantalla, por que si es un portátil pequeño.

Prueba lo siguiente: Busca en tu directorio home un directorio oculto llamado ".lazarus" y elimínalo. Ese directorio contiene la configuración; Lazarus volverá a crearlo así que no te preocupes.

Si aun así sigue mostrándolo mal, coloca las ventanas como quieras que se aparezcan, abre el diálogo de configuración ("Entorno>Opciones...") y ve a la página "Entorno>Ventana". Ahí vas seleccionando ventana a ventana, seleccionas en el "Menú Principal" la opción "Posición personalizada" y después pulsas los botones "Obtener posición" y "Aplicar" en ese orden.

Así debería arreglarse.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 15-05-2010
fidel fidel is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Posts: 381
Poder: 20
fidel Va por buen camino
Hola.

La definición de la pantalla es 1024 x 600

He borrado la carpeta oculta ".lazarus" y sigue igual.
Cita:
"Entorno>Ventana". Ahí vas seleccionando ventana a ventana, seleccionas en el "Menú Principal" la opción "Posición personalizada" y después pulsas los botones "Obtener posición" y "Aplicar" en ese orden.
También he recolocado las ventanas a mi gusto y guardado en Posición personalizado y cuando vuelvo a cargar las carga maximizadas.

Aunque ya lo hice, lo voy a volver a desinstalaar e instalar de nuevo, pero quiero borrar todas las carpetas antes de reinstalar para que no quede ningún rastro, ell problema es que no se cuales son ni donde están.

¿Podrías decirme cuales son las carpetas y ficheros de Lazarus para borrarlas manualmente después de desinstalar?

Gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 15-05-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.077
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
casimiroo@LINOX:~$ whereis lazarus
lazarus: /usr/bin/lazarus /etc/lazarus /usr/lib/lazarus /usr/share/man/man1/lazarus.1.gz
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 15-05-2010
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por fidel Ver Mensaje
Hola.

La definición de la pantalla es 1024 x 600

He borrado la carpeta oculta ".lazarus" y sigue igual.

También he recolocado las ventanas a mi gusto y guardado en Posición personalizado y cuando vuelvo a cargar las carga maximizadas.

Aunque ya lo hice, lo voy a volver a desinstalaar e instalar de nuevo, pero quiero borrar todas las carpetas antes de reinstalar para que no quede ningún rastro, ell problema es que no se cuales son ni donde están.

¿Podrías decirme cuales son las carpetas y ficheros de Lazarus para borrarlas manualmente después de desinstalar?

Gracias.
La única carpeta que lazarus toma como configuración es la que te indico ñuño, o sea en tu home la carpeta .lazarus.

De todas maneras es posible que haya un problema con netbooks, quien sabe, voy a ver probarla en un rato en la de mi suegra y te cuento :P

Decime que versión de lazarus estas usando y que versión de fpc.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 15-05-2010
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
Si aun así sigue mostrándolo mal, coloca las ventanas como quieras que se aparezcan, abre el diálogo de configuración ("Entorno>Opciones...") y ve a la página "Entorno>Ventana". Ahí vas seleccionando ventana a ventana, seleccionas en el "Menú Principal" la opción "Posición personalizada" y después pulsas los botones "Obtener posición" y "Aplicar" en ese orden.

Así debería arreglarse.
Yo tengo configurada la opción : Restaurar geometría de ventana para Main.

Cambio el tamaño para que ocupe mitad de pantalla, cierro lazarus , lo abro y queda ok (no probé en el notebook aun. ojo)
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 15-05-2010
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
La única carpeta que lazarus toma como configuración es la que te indico ñuño, o sea en tu home la carpeta .lazarus.

De todas maneras es posible que haya un problema con netbooks, quien sabe, voy a ver probarla en un rato en la de mi suegra y te cuento :P

Decime que versión de lazarus estas usando y que versión de fpc.
Ok, el paquete de lazarus que incuye ubuntu netbook edition 9.10 ni siquiera abre... gran favor que le hacen a lazarus.

Amigo cuentame cono te fue sino te explico como instalar de los fuentes que es lo mejor.

Saludos.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 15-05-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.077
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
Ok, el paquete de lazarus que incuye ubuntu netbook edition 9.10 ni siquiera abre... gran favor que le hacen a lazarus.

Amigo cuentame cono te fue sino te explico como instalar de los fuentes que es lo mejor.

Saludos.
¿quién es el que prueba esas cosas?
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 15-05-2010
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
¿quién es el que prueba esas cosas?
Un empleado de ubuntu, lamentablemente...
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 17-05-2010
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por fidel Ver Mensaje
La definición de la pantalla es 1024 x 600
Madre mía, qué definición más escasa. Mi viejo IBM tiene un poquito más (1024 x 768) y la verdad es que Lazarus queda muy apretado. Quizá detecta que la altura de pantalla es de 600 y por eso maximiza, porque menos de eso te daría para "pocas" líneas de código. No sé, estoy hablando por hablar.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 17-05-2010
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Jau!

Yo me instalé lazarus en el Snow Leopard y estuve casi una hora intentado hacerle funcionar, sin conseguirlo.

De haber persistido supongo (no se si es mucho suponer) que podría haberlo conseguido, pero pensando en la posibilidad de que me hubiera sido imposible, desistí, pues mi tiempo es muy escaso. Y ya ni me acuerdo de cuales eran los problemas que me lo impidieron.

Mi pregunta es: ¿funciona Lazarus en Snow Leopard?
Y otra mas: ¿es posible escribir un código que use sockets, y sin cambios, poder compilar tanto para windows como para osx, y que funcione?

Si me decis que sí, probaré otra vez. Es que me gustaría hacer el ajedrezchat para OSX, y para Linux, claro.

Un saludo!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 17-05-2010
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
De haber persistido supongo (no se si es mucho suponer) que podría haberlo conseguido, pero pensando en la posibilidad de que me hubiera sido imposible, desistí, pues mi tiempo es muy escaso. Y ya ni me acuerdo de cuales eran los problemas que me lo impidieron.
No dudo de que entrando al canal #lazarus del irc podrías obtener la ayuda necesaria para tenerlo funcionando.

Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
Mi pregunta es: ¿funciona Lazarus en Snow Leopard?
Nunca lo probe pero por comentarios de otros desarrolladores si. Ahora me dejaste picando el asunto, voy a probarlo.

Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
Y otra mas: ¿es posible escribir un código que use sockets, y sin cambios, poder compilar tanto para windows como para osx, y que funcione?
Sin duda que si.

Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
Si me decis que sí, probaré otra vez. Es que me gustaría hacer el ajedrezchat para OSX, y para Linux, claro.
Buenísimo, avisame que ya tenes un beta tester.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 17-05-2010
fidel fidel is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Posts: 381
Poder: 20
fidel Va por buen camino
A ver si logro resumir todas las conclusiones que he sacado.
Cita:
Decime que versión de lazarus estas usando y que versión de fpc.
Esto pone: v0.9.28.2.8ubuntu1 beta
No se lo que es la fpc
Cita:
Yo tengo configurada la opción : Restaurar geometría de ventana para Main.
No entiendo bien esto, la opción Restaurar geometría de ventana sí, pero que significa para Main.

He instalado la misma versión de Lázarus en el pc y va bien, lo que pasa que en el pc tengo Ubuntu 10.04 desktop y el del portatil es Ubuntu 10.04 netbook

La definición es pequeña porque la pantalla es de 10 pulgadas, por eso puse la versión netbook, porque aprovecha mejor esa minúscula pantalla. La mayoría de las aplicaciones cargan ya maximizadas. Ubuntu netbook ya no tiene barra de estado abajo, y al maximizar no se ve la barra superior de la aplicación porque lo maximiza en la misma barra de erramientas de ubuntu, con lo cual se gana de pantalla el espacio que ocuparían esas dos barras.

Pienso que lo que ocurre con Lázarus es que las 5 ventanas que abre las abre máximizadas porque es la forma normal de cargar de ubuntu netbook, y lazarus eso no lo ha tenido en cuenta, porque hay algunos como Gimp, que tiene tres ventanas y las abre normal, no las maximiza.

Concluyendo, que he desinstado todo, borrado todo y reinstalado y sigue igual, la carga, pero se desmaximizan y queda normal, supongo que funciona bien aunque no lo he probado, por lo tanto no se podrá hacer nada mas que reorganizarlo al arrancar. Además el que usaré si logro aprender, será el del pc.

Gracias a todos por la ayuda.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 17-05-2010
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por fidel Ver Mensaje
A ver si logro resumir todas las conclusiones que he sacado.

Esto pone: v0.9.28.2.8ubuntu1 beta
No se lo que es la fpc
fpc = free pascal compiler. Si vas a trabajar en lazarus te recomiendo que leas algo al respecto o te vas a tropezar con muchos problemas.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 17-05-2010
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por fidel Ver Mensaje
No se lo que es la fpc
Verás: Lazarus es un entorno de desarrollo, pero no crea los programas. Únicamente sirve para diseñarlos y facilitar su creación y depuración. Quien crea el programa es el compilador, que en este caso es Free Pascal (FPC para acortar). Esto es así porque, al contrario de Delphi, aquí primero se desarrolló el compilador FPC (llamado inicialmente FPK) y más tarde se creó Lazarus a partir de otro proyecto "muerto" (Precisamente lo bautizaron con el nombre "Lazarus" porque resucitaron ese proyecto). En realidad son dos proyectos totalmente independientes, y aunque hay gente que trabaja en ambos, los "jefes de proyecto", objetivos y calendarios no son comunes.

Existen otros entornos que utilizan FPC como compilador, el más utilizado de ellos (aparte de Lazarus) es el FP, que viene por defecto junto con FPC. Por Internet me he encontrado algún otro más.

Yo, normalmente, utilizo Vim y compilo desde la consola, aunque me consta que es posible compilar directamente desde Vim, e incluso depurar, aunque todavía no sé cómo.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 17-05-2010
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
No dudo de que entrando al canal #lazarus del irc podrías obtener la ayuda necesaria para tenerlo funcionando.
En Windows y en Linux lo puse sin problemas. Ha sido únicamente en Snow Leopard en donde me cansé antes de conseguirlo. Lo cierto es que puede que haga casi un año desde entonces y a lo mejor ahora es distinto, o mas fácil. Será cosa de probar otra vez.

El canal #lazarus que dices, ¿en que red de irc está? ¿en irc-hispano?


Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
Cita:
Empezado por Julián
Es que me gustaría hacer el ajedrezchat para OSX, y para Linux, claro
Buenísimo, avisame que ya tenes un beta tester.
Mas que un port, lo que tendría que hacer es reescribirlo de nuevo. Pues aunque el ajedrezchat funciona muy bien, por no decir perfecto , el código no creo que esté muy presentable, pues cuando empecé a hacerlo fue nada mas salir el delphi 2.0, allá por el año 1997, mas o menos. Y si ahora no soy ningún experto, entonces no tenía ni idea.
O sea, que creo que usaría el código actual para cojer las partes que merecen la pena e incorporarlas a la nueva.

Tambien había pensado ponerlo opensource, pero ya tengo puesto mas de un año, el código fuente del servidor y cliente de chat que conforman el núcleo del ajedrezchat, y no parece que le haya interesado a nadie.

Por cierto, tengo tambien el código fuente en JAVA (¿con swing?) de un cliente para el ajedrezchat que hicieron un par de estudiantes de ingeniería de la Universidad de Valencia. Si alguien lo quiere, lo busco y se lo mando (con la condición de que si lo mejora mande copia, o la ponga pública). Creo que es sólo el cliente (el ajedrezchat es tambien servidor)



Un saludo!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 17-05-2010
fidel fidel is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Posts: 381
Poder: 20
fidel Va por buen camino
Ahora si que me estoy haciendo un buen lio.

Entonces el que crea el programa es el FPC, pero cuando se instala Lazarus se instalará también el FPC.

Entonces cuando aprieto F9 (ejecutar), que es lo que ocurre, yo creia que así ya salía el ejecutable compilado, porque estuve como hace un mes probando y me salió un fichero que pone que es ejecutable (por cierto de 18 Mb sin casi nada), y le pincho y funciona, ¿es que este fichero no está ya compilado? ¿es que hay que dar después Ctrl+F9 (construir), o alguna de las otras opciones que veo: Construir todo o Compilado rápido?.

Veo que estoy más verde que una lechuga, por lo que necesitaría algún tutorial que empiece de cero y sea sencillo ¿conoceis alguno?
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 17-05-2010
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
En Windows y en Linux lo puse sin problemas. Ha sido únicamente en Snow Leopard en donde me cansé antes de conseguirlo. Lo cierto es que puede que haga casi un año desde entonces y a lo mejor ahora es distinto, o mas fácil. Será cosa de probar otra vez.
lo instale da un error del assembler, dicen que es relacionado al xcode, asi que estoy instalando el xcode. te cuento cuando lo tenga funcionando.

Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
El canal #lazarus que dices, ¿en que red de irc está? ¿en irc-hispano?
No, irc internacional.

Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
Mas que un port, lo que tendría que hacer es reescribirlo de nuevo. Pues aunque el ajedrezchat funciona muy bien, por no decir perfecto , el código no creo que esté muy presentable, pues cuando empecé a hacerlo fue nada mas salir el delphi 2.0, allá por el año 1997, mas o menos. Y si ahora no soy ningún experto, entonces no tenía ni idea.
O sea, que creo que usaría el código actual para cojer las partes que merecen la pena e incorporarlas a la nueva.

Tambien había pensado ponerlo opensource, pero ya tengo puesto mas de un año, el código fuente del servidor y cliente de chat que conforman el núcleo del ajedrezchat, y no parece que le haya interesado a nadie.
Le dare una mirada en cuanto pueda.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 17-05-2010
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por fidel Ver Mensaje
Ahora si que me estoy haciendo un buen lio.
Entonces el que crea el programa es el FPC, pero cuando se instala Lazarus se instalará también el FPC.
Depende donde lo instales y de que manera. Como supongo que hablas de windows, el instalador de lazarus incluye FPC.

Cita:
Empezado por fidel Ver Mensaje
Entonces cuando aprieto F9 (ejecutar), que es lo que ocurre,
Lo mismo que en delphi, se compila tu programa usando el compilador(en este caso FPC)

Cita:
Empezado por fidel Ver Mensaje
yo creia que así ya salía el ejecutable compilado, porque estuve como hace un mes probando y me salió un fichero que pone que es ejecutable (por cierto de 18 Mb sin casi nada), y le pincho y funciona, ¿es que este fichero no está ya compilado? ¿es que hay que dar después Ctrl+F9 (construir), o alguna de las otras opciones que veo: Construir todo o Compilado rápido?.
Vuelvo a repetirte , lee un poco, no es posible que creas que vas a instalar una herramienta y te va a atar los cordones o pedirte la pizza por teléfono y hasta elegirte el sabor... El tamaño es porque incluye las variables de debug, si lo deseas puedes configurar lazarus para que no las incluya.

Cita:
Empezado por fidel Ver Mensaje
Lee en el wiki

Veo que estoy más verde que una lechuga, por lo que necesitaría algún tutorial que empiece de cero y sea sencillo ¿conoceis alguno?

Al fin lo pides! Lee en el wiki.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 18-05-2010
fidel fidel is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Posts: 381
Poder: 20
fidel Va por buen camino
Poco a poco voy aclarando ideas, seguiré leyendo.

Gracias a todos.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Abrir Maximizado el ReportManager farrop Impresión 0 01-02-2008 14:03:15
Mejorar Maximizado de los forms MDI Hijos enecumene OOP 9 25-10-2007 15:07:52
[Lazarus] GTK+-devel en SUSE. problema instalar lazarus de esa libreria. sakuragi Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. 3 28-09-2006 03:31:09
Como dejar Delphi maximizado????? Antuan Varios 2 01-08-2005 12:18:58
Evitar el minimizado del form maximizado Xema API de Windows 4 27-09-2004 13:02:14


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:28:20.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi