FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
#1
|
|||
|
|||
Videojuego
Saludos
Mi pregunta es sencilla: ¿Delphi es bueno para crear videojuegos? En caso de que si donde puedo ver manuales, ejemplos, libros,etc. En caso de que no cual me recomiendan? |
#2
|
||||
|
||||
Por supuesto que sí, hay muchos juegos hechos en delphi y con pascal (delphi es pascal orientado a objetos).
El compañero Ñuño Martínez es un experto, en cuanto se conecte nos informará mejor |
#3
|
||||
|
||||
#4
|
||||
|
||||
Pues sí. Sólo hay que pasarse por Pascal Game Development para ver las maravillas hechas en Delphi, algunas comerciales y de cierto éxito.
Hay disponible todo tipo de bibliotecas, motores, ayudas y herramientas para desarrollar juegos con Delphi: SDL, Irrlitch, Quake Engine, Newton Physics Engine, OpenAL, OpenGL, ... (No digo Allegro.pas porque actualmente no funciona con Delphi, pero ya aviso de que estoy buscando la forma de que sí funcione en él ) |
#5
|
||||
|
||||
#6
|
|||
|
|||
Hola Maximun
Muy buen acceso, ya es programación a alta escala,.....¿Y los conocidos GTA en que lenguaje se realizaron? Saludos |
#7
|
||||
|
||||
Yo trabajo desarrollando juegos electrónicos para Casinos(Tragamonedas, ruletas, máquinas de poker, bingueras). Si bien nuestra plataforma actual de de desarrollo, es C++ sobre Linux, he hecho algunas cositas en Delphi, utilizando SDL y un GUI propietario que alguna vez publicaré.
Te dejo un DEMO, a ver si te gusta: VideoPoker Saludos!
__________________
delphi.com.ar Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla. Última edición por delphi.com.ar fecha: 17-05-2010 a las 20:59:07. |
#8
|
||||
|
||||
Lenguajes, en plural. Lo cierto es que no tengo pruebas tangibles, pero por mi experiencia y conocimiento del sector (por una vez que puedo fardar de algo, me dejáis, ¿a que sí?) estoy convencido de que los primeros se realizaron combinando C (o quizá Pascal, que en esa época era bastante popular en el sector) y ensamblador, mientras que el III y el IV en C++, Shader (un lenguaje desarrollado para aprovechar algunas características de las modernas tarjetas gráficas) y un lenguaje "propio" sin duda inspirado en C++ (al estilo del UnrealScript, CON, etc). Hace mucho que los juegos profesionales no se programan en un único lenguaje. |
#9
|
|||
|
|||
...........Mas de un lenguaje !Rayos!.........como si no bastara, ya me imagino que las herramientas de programación se hacen en C++ o ensamblador, entonces ¿los videojuegos vienen siendo el mayor reto para un programador, sin contar los sitemas operativos?.
Saludos |
#10
|
|||
|
|||
Hola, pues no es que esté desvalorizando a delphi, pero conozco 3 grandes porgramas expertos para esta rama (y gratis) :
- XNA Game Studio Web Ejemplos - Unity 3D (Altamente recomendado, este es el que ocupo para hacer mis juegos, muy (demasiado diria yo) profesional para creación de videojuegos) web Ejemplos en vivo y lo bueno es q presenta un plugin para jugar tus juegos en la web!.. - UDK (Unreal developement kit, demasiado dificil y completo) web saludos.! |
#11
|
||||
|
||||
Cita:
Claro que hay algunos programadores que aborrecen utilizar varios lenguajes y sólo utilizan uno para todo, pero yo creo que es un error. Una cosa es que se pueda hacer y otra muy distinta es que sea la mejor opción (por poder, se pueden programar juegos en xBase/Clipper, pero a nadie se le ocurriría hacerlo, ¿o sí?). No se me caen los anillos si hay que hacer alguna parte en otro lenguaje. No creo que sea más difícil o que suponga un reto mayor el utilizar más de un lenguaje. Además, cuantos más lenguajes conoces (y más diferentes son entre sí) más fácil es aprender otros nuevos, además de permitirte ver las cosas desde otro ángulo. Por ejemplo: ¿Sabías que pueden programarse clases con herencia, sobrecarga y encapsulación en C puro y duro, sin necesidad de meterse en C++ ni Objective C? Pues se puede. Última edición por Ñuño Martínez fecha: 19-05-2010 a las 10:11:11. |
#12
|
||||
|
||||
Yo no lo sabía, y eso que antes de conocer delphi estuve unos 10 años trabajando en lenguaje C
|
#13
|
|||
|
|||
Hola amigos
Sí, tampoco conocia lo complicado de hacer un buen Videojuego, y sin contar la banda sonora, su propia estructura y dinamica, configuración de los movimientos, camaras y el diseño gráfico.....por eso en lo créditos aparecen un monton de gentes. Saludos |
#14
|
||||
|
||||
Una vez vi un video juego escrito en COBOL. Y eso que este lenguaje no implementa ni tiene por donde, ambiente gráfico.
También como dato, hace un par de años, vi un desarrollador que creo el GTA para NINTENDO, si ese mismo. Creo sus propias librerías para el hardware de esta consola, todo en ASSEMBLER. Tenia su proyecto en la web, descargable, con capturas, documentación y hasta sus librerías online. Misteriosamente una vez que termino el juego, desapareció... |
#15
|
||||
|
||||
¿qué desapareció el juego o el creador?
|
#16
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
No voy a poner aquí las rutas, porque no sé cuales se han publicado y cuales no. Aun así, no es difícil encontrar fuentes de juegos míticos, puesto que muchas empresas se están acostumbrando a publicarlos cuando el juego ya ha cumplido cierta edad. Internet está llena. |
#17
|
|||
|
|||
Cita:
PD: ocupa Unity 3d ese si que te lo recomiendo al 100% es el más amigable(aunque al principio es dificil aprendeerlo) y profesional que he visto. una buena mezcla sería, UNITY 3D, Blender, Audacity, todo gratis y puedes hacer lo mismo que las grandes producciones....... |
#18
|
||||
|
||||
WOW
Me sorprende tal cantidad de información... ni siquiera estaba enterado de todo esto de los videojuegos, creo que voy a empezar a hacer el mio con tantas herramientas disponibles y además open...
__________________
Herr Heins Faust |
#19
|
||||
|
||||
Siempre me ha parecido muy complicado hacer juegos.
Yo sólo he hecho cosas simples como el de guerra de barcos, el de la bola rompe ladrillos, el minero que busca diamantes bajo tierra, etc. cosas simples. |
#20
|
||||
|
||||
Yo una vez hice en Delphi el snake como el que venía en los nokia, estaba medio feo, pero si me entretenía, lo perdí cuando mi hermana hecho a perder el disco duro de mi compu hace como ocho años. Lo hice dibujando los cuadritos de un DrawGrid con bmps que rotaba, tenía varios bmps, uno para la cabeza, y para las fracciones del cuerpo de la víbora varios y estaba malhecho, pero como me sentía orgulloso de mi supervideojuego .
__________________
Herr Heins Faust |
|
|
|