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  #1  
Antiguo 09-09-2022
Ramon88 Ramon88 is offline
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Ramon88 Va por buen camino
Thumbs up

Termina de surgirme algo que la verdad no pensé...


Un cliente empezó en Julio, y ha intentado anular una factura que realizó en Febrero (Vamos, no esta subida y no hay datos de ella)
Que pongo en:


Código:
<CabeceraFactura>
   <SerieFactura>XXX</SerieFactura>
   <NumFactura>XXX</NumFactura>
   <FechaExpedicionFactura>XXX</FechaExpedicionFactura>
 </CabeceraFactura>

Alguna idea?
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  #2  
Antiguo 09-09-2022
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keys Va por buen camino
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Empezado por Ramon88 Ver Mensaje
Termina de surgirme algo que la verdad no pensé...


Un cliente empezó en Julio, y ha intentado anular una factura que realizó en Febrero (Vamos, no esta subida y no hay datos de ella)
Que pongo en:


Código:
<CabeceraFactura>
   <SerieFactura>XXX</SerieFactura>
   <NumFactura>XXX</NumFactura>
   <FechaExpedicionFactura>XXX</FechaExpedicionFactura>
 </CabeceraFactura>

Alguna idea?
Solo se pueden anular facturas que esten en el sistema.
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  #3  
Antiguo 09-09-2022
Ramon88 Ramon88 is offline
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Ramon88 Va por buen camino
Perfecto! gracias!!!!
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  #4  
Antiguo 13-09-2022
Irreo Irreo is offline
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Irreo Va por buen camino
Buenas,

Continuando a lo de la verificación presencial del otro día, desde Hacienda me han respondido esto:

Cita:
Buenos días,

El software debe guardar los ficheros TBAI originales enviados a Hacienda, por lo que si un inspector solicita ver dichas facturas, debéis poder facilitarle dichas facturas (ya sea con una utilidad del software o mostrando directamente la carpeta o BBDD donde se guardan los ficheros).

Además, se le debe facilitar la comprobación tanto del funcionamiento del software como del código.
Nuestro software es un API que va a estar en un servidor... ¿ahora resulta que le tengo que enseñar los ficheros PHP?

De todas formas, en las múltiples consultas que he enviado a Hacienda, a veces recibo respuestas muy escuetas, poco agradables, o bien copy-paste de documentos que ya he leído... y otras veces explicaciones más elaboradas y con un tono más amable. Es bastante frustrante. Son varias las veces que he tenido que responder otra vez porque no me han aclarado nada.

¿Alguien sabe algo sobre esto del código fuente?

De todo lo que he ido leyendo desde meses atrás, tengo el recuerdo que esto es para software de escritorio, ¿puede ser?

Al final, nosotros por un lado tenemos la programación en Visual Basic de la aplicación local, y luego el API en sí, que es el software que vamos a registrar.

Gracias!
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  #5  
Antiguo 13-09-2022
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keys Va por buen camino
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Empezado por Irreo Ver Mensaje
Buenas,

Continuando a lo de la verificación presencial del otro día, desde Hacienda me han respondido esto:



Nuestro software es un API que va a estar en un servidor... ¿ahora resulta que le tengo que enseñar los ficheros PHP?

De todas formas, en las múltiples consultas que he enviado a Hacienda, a veces recibo respuestas muy escuetas, poco agradables, o bien copy-paste de documentos que ya he leído... y otras veces explicaciones más elaboradas y con un tono más amable. Es bastante frustrante. Son varias las veces que he tenido que responder otra vez porque no me han aclarado nada.

¿Alguien sabe algo sobre esto del código fuente?

De todo lo que he ido leyendo desde meses atrás, tengo el recuerdo que esto es para software de escritorio, ¿puede ser?

Al final, nosotros por un lado tenemos la programación en Visual Basic de la aplicación local, y luego el API en sí, que es el software que vamos a registrar.

Gracias!
Me imagino que lo del código fuente es para casos extremos. No creo que te venga un inspector de hacienda y te diga que le enseñes el código . Lo que si hay que proporcionar un mecanismo para que pueda consultar los xml y la aplicación es responsable de almacenarlos.

Lo del software de escritorio es que los ejecutables tienes que estar firmados.

Un Saludo.
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  #6  
Antiguo 13-09-2022
Sistel Sistel is offline
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Sistel Va por buen camino
Hola Irreo,

Hacienda te dice:
Cita:
...Además, se le debe facilitar la comprobación tanto del funcionamiento del software como del código...
No dice que debas enseñarle el código (que por otro lado al inspector le sonaría a esquema de una central de fusión nuclear) sino "el funcionamiento ... del código"

Si se le hace, en vivo y en directo, una alta de factura, una anulación o una verificación presencial, ya aplaudirá con las orejas.

Saludos
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  #7  
Antiguo 13-09-2022
Sistel Sistel is offline
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Sistel Va por buen camino
Hola Irreo,

Cita:
De todas formas, en las múltiples consultas que he enviado a Hacienda, a veces recibo respuestas muy escuetas, poco agradables, o bien copy-paste de documentos que ya he leído... y otras veces explicaciones más elaboradas y con un tono más amable. Es bastante frustrante. Son varias las veces que he tenido que responder otra vez porque no me han aclarado nada.
Efectivamente, hay veces que te responden con explicaciones satisfactorias que demuestran que, al otro lado, tienes a un experto en el tema.
Pero otras veces la consulta le cae a un pardillo que echa balones fuera de la forma más burda posible, contestando con cosas sin relación con la consulta.
Es triste, pero es así.

Y lo que es una lástima es que no haya un servicio telefónico (atendido por personal técnico) que permita consultas-respuestas rápidas.
Ayer, sin ir más lejos, se estaban bloqueando los envíos que hace mi aplicación al entorno de pruebas de Gipuzkoa, con mensajes simples del servidor.
Tuve que hacerles una consulta por email para que al cabo de un tiempo me contestaran que sí, que no se habían dado cuenta de que el servicio del entorno de pruebas se les había caído.

Saludos
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  #8  
Antiguo 13-09-2022
Irreo Irreo is offline
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Irreo Va por buen camino
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Empezado por Sistel Ver Mensaje
Hola Irreo,
Ayer, sin ir más lejos, se estaban bloqueando los envíos que hace mi aplicación al entorno de pruebas de Gipuzkoa, con mensajes simples del servidor.
Tuve que hacerles una consulta por email para que al cabo de un tiempo me contestaran que sí, que no se habían dado cuenta de que el servicio del entorno de pruebas se les había caído.

Saludos
Sí, justo ayer sobre las 8 y pico empecé a hacer pruebas de facturas, y me llegaba un 503.

Me vino bien para simular caídas en real, estuve haciendo varias facturas, alguna rectificativa... y sobre las 10 y pico se restableció y se enviaron todas bien, con el encadenamiento correcto.

Aunque eso sí, a las 9 y pico tuve que parar el cron que procesa la cola, porque me estaba llegando un email cada 10 segundos de "servicio no disponible"
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  #9  
Antiguo 13-09-2022
Irreo Irreo is offline
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Irreo Va por buen camino
Gracias a todos por las respuestas.

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Me imagino que lo del código fuente es para casos extremos. No creo que te venga un inspector de hacienda y te diga que le enseñes el código . Lo que si hay que proporcionar un mecanismo para que pueda consultar los xml y la aplicación es responsable de almacenarlos.

Lo del software de escritorio es que los ejecutables tienes que estar firmados.

Un Saludo.
Tienes razón, seguramente lo que me sonaba de software de escritorio era lo de la firma, que en nuestro caso no aplica.

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Hola Irreo,

Hacienda te dice:

No dice que debas enseñarle el código (que por otro lado al inspector le sonaría a esquema de una central de fusión nuclear) sino "el funcionamiento ... del código"

Si se le hace, en vivo y en directo, una alta de factura, una anulación o una verificación presencial, ya aplaudirá con las orejas.

Saludos
Pues espero que tengas razón


En un email me comentaron que la pantalla de "verificación" bastaba con que simplemente sea una especie "Acerca de.." con la info del software, número de serie etc...

Pero como para las pruebas ya tengo desarrollada una pantalla un poco más avanzada, además de eso, les voy a poner un listado de facturas y que en cada una puedan ver el registro de comunicación con hacienda, respuestas HTTP, acceso al XML firmado, etc...

En mi caso tengo la preocupación de que al ser un software para uso propio, van a andar con lupa, y se me haya pasado por alto alguna cosa importante... Es decir, no es lo mismo que un API desarrollada por una empresa de software, que es usada por decenas, o quizás cientos de comercios.

En fin, que me queda un mes para dejar esto funcionando, y ya me están viniendo los sudores :|
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  #10  
Antiguo 13-09-2022
Sistel Sistel is offline
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Sistel Va por buen camino
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Empezado por Irreo Ver Mensaje

En mi caso tengo la preocupación de que al ser un software para uso propio, van a andar con lupa, y se me haya pasado por alto alguna cosa importante... Es decir, no es lo mismo que un API desarrollada por una empresa de software, que es usada por decenas, o quizás cientos de comercios.

En fin, que me queda un mes para dejar esto funcionando, y ya me están viniendo los sudores :|
Hola Irreo,

No creas que las grandes empresas de software tienen sistemas mágicos y con superpoderes.
Fallan igual (o incluso tal vez más) que las pequeñas APIs de sistemas de facturación a medida.
Y no creo que las Hacienda Forales vayan a mirar con más lupa tu pequeño software TicketBAI que el de una gran corporación (que podría defraudar muchísimo más).
Todo es cuestión de ser cuidadoso, prepararlo todo bien y hacer suficientes pruebas.

¡Dale duro y verás como quedas contento tú ... y tu cliente!

Saludos
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  #11  
Antiguo 09-09-2022
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Termina de surgirme algo que la verdad no pensé...

Un cliente empezó en Julio, y ha intentado anular una factura que realizó en Febrero (Vamos, no esta subida y no hay datos de ella)
Que pongo en:


Código:
<CabeceraFactura>
   <SerieFactura>XXX</SerieFactura>
   <NumFactura>XXX</NumFactura>
   <FechaExpedicionFactura>XXX</FechaExpedicionFactura>
 </CabeceraFactura>
Alguna idea?
Para las facturas que no están en TickeBAI no debes enviar nada. No están en el sistema y por tanto no hay que hacer referencia a ellas para nada.
Digamos que tu sistema sólo debe entrar en el circuito de TicketBAI, para aquellas facturas posteriores a la fecha de alta de tu cliente en TBAI.
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