Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 04-04-2024
sglorka sglorka is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2017
Posts: 99
Poder: 8
sglorka Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Siguiendo el mismo hilo, siento la chapa al respecto sglorka:

tengo un par de dudas mas en la rectificativa por sustitucion(S), 1. si hay que volver a incluir los nodos de las bases y cuotas, y 2.Hay un nodo que no se usa en la de diferencias(I),ImporteRectificacion, que incluyen los nodos de base y cuotas, en TicketBai estan igual, pero no recuerdo como funcionaba, me podrias indicar en los 2 siguientes ejemplos, que son los casos que se me dan, teniendo en cuenta que no voy a usar las rectificativas de sustitución para arreglar importes ya que no se me dan casos:

Caso 1) Emito Factura ordinaria con error en el receptor de factura:
* Emito abono
* Emito rectificativa por sustitucion con los datos correctos
* ¿Que hago en la de sustitución?, aparte de poner bien los datos del receptor e indicar a que factura rectifico. ¿Tengo que volver a incluir las bases e ivas, ¿tengo que rellenar algo en el nodo de ImporteRectificacion aunque sea a cero(0.00)?



Caso 2) Caso parecido, pero esta vez emito Factura sustitutiva de una simplificada con error en el receptor de factura:

* ¿No hay que hacer abono ya que tengo que rectificar la sustitutiva?
* Emito rectificativa por sustitucion de la sustitutiva (Vaya nombres redundantes) con los datos correctos
* Y ya lo mismo que la anterior que se dará por contestada en este caso si eres tan amable.

Gracias y saludos
Caso 1) Emito Factura ordinaria con error en el receptor de factura:
* Emito abono
* Emito rectificativa por sustitucion con los datos correctos
* ¿Que hago en la de sustitución?, aparte de poner bien los datos del receptor e indicar a que factura rectifico. ¿Tengo que volver a incluir las bases e ivas, ¿tengo que rellenar algo en el nodo de ImporteRectificacion aunque sea a cero(0.00)?

Tienes que volver a generar toda la estructura del xml igual. El nodo BaseRectificada y CuotaRectificada sólo afecta a las rectificativas x sustitución y se informan siempre en este tipo de de facturas. Si has hecho una Rectificación x sustitución en 1 paso (sólo emites la Rectificativa x sustitución sin abono previo) debes indicar en estos campos la suma de bases imponibles y suma de cuotas de la factura que vas a rectificar. Luego comparando con los nodos que has creado de bases imponibles y cuotas, la aeat hace su cálculo para no duplicar la cuota repercutida (ya que sólo has emitido un documento).
Si la rectificación es en dos pasos, la factura de abono cancela la factura a rectificar, por ello, los campos base rectificada y cuota rectificada de la segunda factura que emites (la rectificativa) se deben informar con valor cero. "0"


Caso 2) Caso parecido, pero esta vez emito Factura sustitutiva de una simplificada con error en el receptor de factura:

* ¿No hay que hacer abono ya que tengo que rectificar la sustitutiva?
* Emito rectificativa por sustitucion de la sustitutiva (Vaya nombres redundantes) con los datos correctos
* Y ya lo mismo que la anterior que se dará por contestada en este caso si eres tan amable.[b]

Si has emitido una sustitutiva, has tenido que haber emitido un simplificada de abono y luego una ordinaria que es la sustitutiva. Como ambas tienen error en el receptor, sólo debes rectificar la sustitutiva que has emitido, ya que la simplificada ya la tienes abonada (anulada).
Ahora emites abono de la sustitutiva, ya que vas a rectificar en dos pasos luego emitir Rectificativa x sustitución de la sustitutiva
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 04-04-2024
Delphier Delphier is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2024
Posts: 14
Poder: 0
Delphier Va por buen camino
Prototipo 2 RegistroAlta actualizado a las nuevas definiciones de Marzo 2024

Pues lo dicho , aquí va mi segundo prototipo de unit para verifactu , con el código para generar un RegistroAlta de una factura y extraer el XML , por si le sirve a alguien para algo.
Evidentemente los campos y las tablas son los míos y no va a funcionar directamente, pero el esqueleto del RegistroAlta de Alta está.

Basadoa en las nuevas WSDL de Marzo 2024 y Excel DR-Facturacion-VeriFactu-v0.11.4-BORRADOR.xlsx

Van los archivos adjuntos.

La funcion de llamada es GenerarRegistro_FacturacionAlta_Verifactu

Saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar SistemaFacturacionSOAPv12.rar (14,4 KB, 30 visitas)
Tipo de Archivo: rar UVerifactu.rar (7,7 KB, 27 visitas)
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05-04-2024
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.293
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Delphier Ver Mensaje
...aquí va mi segundo prototipo de unit para verifactu , con el código para generar un RegistroAlta de una factura y extraer el XML , por si le sirve a alguien para algo.

Gracias por compartirlo.
Añadido al mensaje #2 de recopilación de códigos.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05-04-2024
edari edari is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2021
Posts: 178
Poder: 3
edari Va por buen camino
Gracias a los dos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 04-04-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 893
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por sglorka Ver Mensaje
Caso 1) Emito Factura ordinaria con error en el receptor de factura:
* Emito abono
* Emito rectificativa por sustitucion con los datos correctos
* ¿Que hago en la de sustitución?, aparte de poner bien los datos del receptor e indicar a que factura rectifico. ¿Tengo que volver a incluir las bases e ivas, ¿tengo que rellenar algo en el nodo de ImporteRectificacion aunque sea a cero(0.00)?

Tienes que volver a generar toda la estructura del xml igual. El nodo BaseRectificada y CuotaRectificada sólo afecta a las rectificativas x sustitución y se informan siempre en este tipo de de facturas. Si has hecho una Rectificación x sustitución en 1 paso (sólo emites la Rectificativa x sustitución sin abono previo) debes indicar en estos campos la suma de bases imponibles y suma de cuotas de la factura que vas a rectificar. Luego comparando con los nodos que has creado de bases imponibles y cuotas, la aeat hace su cálculo para no duplicar la cuota repercutida (ya que sólo has emitido un documento).
Si la rectificación es en dos pasos, la factura de abono cancela la factura a rectificar, por ello, los campos base rectificada y cuota rectificada de la segunda factura que emites (la rectificativa) se deben informar con valor cero. "0"


Caso 2) Caso parecido, pero esta vez emito Factura sustitutiva de una simplificada con error en el receptor de factura:

* ¿No hay que hacer abono ya que tengo que rectificar la sustitutiva?
* Emito rectificativa por sustitucion de la sustitutiva (Vaya nombres redundantes) con los datos correctos
* Y ya lo mismo que la anterior que se dará por contestada en este caso si eres tan amable.[b]

Si has emitido una sustitutiva, has tenido que haber emitido un simplificada de abono y luego una ordinaria que es la sustitutiva. Como ambas tienen error en el receptor, sólo debes rectificar la sustitutiva que has emitido, ya que la simplificada ya la tienes abonada (anulada).
Ahora emites abono de la sustitutiva, ya que vas a rectificar en dos pasos luego emitir Rectificativa x sustitución de la sustitutiva
Muchisimas gracias,
me pongo en ello, cuando acabe subiré algún ejemplo del xml generado version 1.0 de los siguientes tipos y espero no tener que hacer más tipos, aunque sé que los hay, con estos de momento creo que cumplo con las necesidades donde instalo, no sé si se me escapa algo:

Factura Ordinaria
Factura SImplificada
Anulación Factura Ordinaria o de Factura Sustitutiva (De simplificada no la voy a admitir por que aún no he encontrado motivo)
Factura sustitutiva de simplificada o de rectificaztiva de simplificada
Factura Rectificativa por Diferencias de simplificada u ordinaria
Factura Rectificativa por Sustitución (1 paso) de Factura Ordinaria o de Sustitutiva


Escribiendo esto me ha surgido una duda, si anulo una factura sustitutitva o de canje,¿Puedo liberar a la factura simplificada para volver a emitir una sustitutiva de ella?, por logica es sí.
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda sglorka
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 04-04-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 893
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Por cierto nueva versión de verifactu
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 05-04-2024
sglorka sglorka is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2017
Posts: 99
Poder: 8
sglorka Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Muchisimas gracias,
me pongo en ello, cuando acabe subiré algún ejemplo del xml generado version 1.0 de los siguientes tipos y espero no tener que hacer más tipos, aunque sé que los hay, con estos de momento creo que cumplo con las necesidades donde instalo, no sé si se me escapa algo:

Factura Ordinaria
Factura SImplificada
Anulación Factura Ordinaria o de Factura Sustitutiva (De simplificada no la voy a admitir por que aún no he encontrado motivo)
Factura sustitutiva de simplificada o de rectificaztiva de simplificada
Factura Rectificativa por Diferencias de simplificada u ordinaria
Factura Rectificativa por Sustitución (1 paso) de Factura Ordinaria o de Sustitutiva


Escribiendo esto me ha surgido una duda, si anulo una factura sustitutitva o de canje,¿Puedo liberar a la factura simplificada para volver a emitir una sustitutiva de ella?, por logica es sí.
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda sglorka
Anular una factura no es un proceso que se pueda hacer con tanta ligereza. Debe haber un motivo de peso para hacerlo y nunca utilizar esta opción para corregir fallos en una factura inicial y luego volverla a generar, sobre todo, porque el 99% de estos errores los corrige la Rectificativa que para eso se ha creado. Técnicamente yo creo que sí se podría anular la sustitutiva pero tendrías que dar explicaciones de por qué no anulaste la simplificada en su momento.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 05-04-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 893
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por sglorka Ver Mensaje
Anular una factura no es un proceso que se pueda hacer con tanta ligereza. Debe haber un motivo de peso para hacerlo y nunca utilizar esta opción para corregir fallos en una factura inicial y luego volverla a generar, sobre todo, porque el 99% de estos errores los corrige la Rectificativa que para eso se ha creado. Técnicamente yo creo que sí se podría anular la sustitutiva pero tendrías que dar explicaciones de por qué no anulaste la simplificada en su momento.
Solo anulan cuando lo acaban de emitir y no se ha entregado al cliente, por que se Dan cuenta inmediatamente de un error al seleccionar el cliente.
Deberían ser más abiertos para anular una sustitutiva ya que el ticket es el que marca el pago del iva mientras no anules el ticket.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 05-04-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 893
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por sglorka Ver Mensaje
Anular una factura no es un proceso que se pueda hacer con tanta ligereza. Debe haber un motivo de peso para hacerlo y nunca utilizar esta opción para corregir fallos en una factura inicial y luego volverla a generar, sobre todo, porque el 99% de estos errores los corrige la Rectificativa que para eso se ha creado. Técnicamente yo creo que sí se podría anular la sustitutiva pero tendrías que dar explicaciones de por qué no anulaste la simplificada en su momento.
Solo anulan cuando lo acaban de emitir y no se ha entregado al cliente, por que se Dan cuenta inmediatamente de un error al seleccionar el cliente.
Deberían ser más abiertos para anular una sustitutiva ya que el ticket es el que marca el pago del iva mientras no anules el ticket, personalmente, no creo que sancionen por anular una sustitutiva errónea.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 05-04-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 893
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Solo anulan cuando lo acaban de emitir y no se ha entregado al cliente, por que se Dan cuenta inmediatamente de un error al seleccionar el cliente.
Deberían ser más abiertos para anular una sustitutiva ya que el ticket es el que marca el pago del iva mientras no anules el ticket, personalmente, no creo que sancionen por anular una sustitutiva errónea.
En el caso de anulacion de sustitutiva está claro que no hay alguna intención fraudulenta, otra cosa es que no se cumpla un punto específico del reglamento, bajo mi punto de vista, con ese pequeño defecto de no permitirlo.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 06-04-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 893
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
subsanacion y rechazoprevio

En la version que colgaron antes de ayer aparece una nueva opcion en el rechazo previo "X"
y hay nuevas anotaciones en la lista en L17.

Siempre que haya un rechazo tiene que haber una subsanacion.
Tambien si hay que enviar registros que no fueron enviados hay que marcar Subsanacion como "S" por lo tanto las posibles Combinaciones en nodos de Subsanacion y Rechazo previo son:


Reenvio registro por Rechazo
<Subsanacion>S</Subsanacion>
<RechaPrevio>S</RechaPrevio>

Envio o Reenvio por no existir en hacienda
por algun problema en el envio
<Subsanacion>S</Subsanacion>
<RechaPrevio>X</RechaPrevio>

Y este otro que no se cuando hay que usarlo (ya que si has subido un registro, y ha sido admitido, se deberian usar los cauces de rectificativas marcados por el reglamento, por que si no no tendria sentido el nodo Subsanacion ¿o metemos hay todas las correcciones? :

<Subsanacion>S</Subsanacion>
<RechaPrevio>N</RechaPrevio>


Por otro lado es marear la perdiz, cuando podian haberlo puesto en un solo nodo las 3 combinaciones, por ejemplo "S","X","O", es ganas de que arriesguemos y nos equivoquemos en la combinación para el reenvio. Vaya tela

Total que para regenrar un registro voy a poner 3 opciones, para resumir, que es lo que NO han hecho ellos y supongo corregiran:
SS Primer Caso
SX Segundo Caso
SN Tercer Caso

Supongo que el encadenamiento de los registros de subsanacion seguiran la misma regla qu el resto, encadenar contra el ultimo generado.

Última edición por ermendalenda fecha: 06-04-2024 a las 09:50:19.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 08-04-2024
Franche Franche is offline
Registrado
 
Registrado: abr 2024
Posts: 5
Poder: 0
Franche Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
En la version que colgaron antes de ayer aparece una nueva opcion en el rechazo previo "X"
y hay nuevas anotaciones en la lista en L17.

Siempre que haya un rechazo tiene que haber una subsanacion.
Tambien si hay que enviar registros que no fueron enviados hay que marcar Subsanacion como "S" por lo tanto las posibles Combinaciones en nodos de Subsanacion y Rechazo previo son:


Reenvio registro por Rechazo
<Subsanacion>S</Subsanacion>
<RechaPrevio>S</RechaPrevio>

Envio o Reenvio por no existir en hacienda
por algun problema en el envio
<Subsanacion>S</Subsanacion>
<RechaPrevio>X</RechaPrevio>

Y este otro que no se cuando hay que usarlo (ya que si has subido un registro, y ha sido admitido, se deberian usar los cauces de rectificativas marcados por el reglamento, por que si no no tendria sentido el nodo Subsanacion ¿o metemos hay todas las correcciones? :

<Subsanacion>S</Subsanacion>
<RechaPrevio>N</RechaPrevio>


Por otro lado es marear la perdiz, cuando podian haberlo puesto en un solo nodo las 3 combinaciones, por ejemplo "S","X","O", es ganas de que arriesguemos y nos equivoquemos en la combinación para el reenvio. Vaya tela

Total que para regenrar un registro voy a poner 3 opciones, para resumir, que es lo que NO han hecho ellos y supongo corregiran:
SS Primer Caso
SX Segundo Caso
SN Tercer Caso

Supongo que el encadenamiento de los registros de subsanacion seguiran la misma regla qu el resto, encadenar contra el ultimo generado.
Hola, soy nuevo en el grupo, y me gustaría saber donde veis las versiones que van subiendo desde la Agencia Tributaria.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 07-04-2024
xamminf xamminf is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 149
Poder: 8
xamminf Va por buen camino
Cita:
Empezado por sglorka Ver Mensaje
Anular una factura no es un proceso que se pueda hacer con tanta ligereza. Debe haber un motivo de peso para hacerlo y nunca utilizar esta opción para corregir fallos en una factura inicial y luego volverla a generar, sobre todo, porque el 99% de estos errores los corrige la Rectificativa que para eso se ha creado. Técnicamente yo creo que sí se podría anular la sustitutiva pero tendrías que dar explicaciones de por qué no anulaste la simplificada en su momento.
Hola,

Quería saber como utiliza vd. la rectificativa: ¿ La utiliza como sustitutiva o siempre como fra. de abono ? Lo digo porque una sustitutiva "genera" un registro, el original, que no debe ser contemplado en los listados "oficiales" del programa, que son casi todos, salvo, claro está, aquellos listados donde se quiera consultar las facturas origen de una sustitutiva

Slds
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 07-04-2024
sglorka sglorka is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2017
Posts: 99
Poder: 8
sglorka Va por buen camino
Cita:
Empezado por xamminf Ver Mensaje
Hola,

Quería saber como utiliza vd. la rectificativa: ¿ La utiliza como sustitutiva o siempre como fra. de abono ? Lo digo porque una sustitutiva "genera" un registro, el original, que no debe ser contemplado en los listados "oficiales" del programa, que son casi todos, salvo, claro está, aquellos listados donde se quiera consultar las facturas origen de una sustitutiva

Slds
Hola, lo siento pero no entiendo la pregunta. Si pudiera ser más explícito podría darle mi opinión
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Hijo de Informáticos gluglu Humor 3 13-03-2007 11:05:35
Adictos informaticos ... Trigger Humor 2 11-10-2004 12:18:32
Nosotros los Informáticos Trigger Humor 1 10-10-2004 14:58:09
Patrón de los Informáticos. obiwuan Varios 20 10-09-2003 14:44:54
Chistes Informaticos jhonny Humor 2 11-08-2003 21:59:09


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:00:34.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi