Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   base de datos multiplataforma en delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=94957)

AlejandroCalica 23-11-2020 00:24:08

base de datos multiplataforma en delphi
 
que tal les platico. estos desarrollando una aplicacion que mayormente usare en mi laptop y la idea es que mis clientes se conecten a la base de datos desde una app en android o ios para realizar consultas, agendar citas y realizar pedidos a domicilio

la pregunta que tengo es ue base de datos es mas recondable usar una en mi laptop como servidor o en la nube, pero al no saber cual es la mejor opcion esa es mi pregunta y creo ocupare controles de firedac o que me pueden rcomendar

uso delphi 10.4
mayormente los clientes usan smartphones de 6 pulgadas pero para celulales en el master no existen de 6.5 pulgadas no afecta que tome como base 5.5 pulgadas bueno ni en iphone.

espero su consejo gravias

Neftali [Germán.Estévez] 23-11-2020 09:46:05

Cita:

Empezado por AlejandroCalica (Mensaje 539190)
estos desarrollando una aplicacion que mayormente usare en mi laptop y la idea es que mis clientes se conecten a la base de datos desde una app en android o ios para realizar consultas, agendar citas y realizar pedidos a domicilio

Eso no es tan fácil tal y como lo comentas.
Necesitarás como mínimo una IP fija y configurar tu laptop para que acepte peticiones desde el exterior (cosa no muy recomendable), así como abrir los puertos necesarios para poder exponer tu servidor al exterior.

Cita:

Empezado por AlejandroCalica (Mensaje 539190)
la pregunta que tengo es ue base de datos es mas recondable usar una en mi laptop como servidor o en la nube,

En tu máquina (que entiendo que es Windows) puedes instalar cualquier servidor al que puedas conectar desde FireDAC. SQLServer Express, FireBird, MySQL, PostgreSQL,...
Si lo vas a instalar en la nube, dependerá del servidor. En ese caso MySQL puede ser una buena opción.

Cita:

Empezado por AlejandroCalica (Mensaje 539190)
mayormente los clientes usan smartphones de 6 pulgadas pero para celulales en el master no existen de 6.5 pulgadas no afecta que tome como base 5.5 pulgadas bueno ni en iphone.

Esto no se que tiene que ver con la pregunta.

AlejandroCalica 23-11-2020 18:55:25

Cita:

Empezado por Neftali [Germán.Estévez] (Mensaje 539193)
Eso no es tan fácil tal y como lo comentas.
Necesitarás como mínimo una IP fija y configurar tu laptop para que acepte peticiones desde el exterior (cosa no muy recomendable), así como abrir los puertos necesarios para poder exponer tu servidor al exterior.



En tu máquina (que entiendo que es Windows) puedes instalar cualquier servidor al que puedas conectar desde FireDAC. SQLServer Express, FireBird, MySQL, PostgreSQL,...
Si lo vas a instalar en la nube, dependerá del servidor. En ese caso MySQL puede ser una buena opción.



Esto no se que tiene que ver con la pregunta.

si entiiendo, esto xq no encuentro esa medida se smartphone en la lista de equipos para compilar con esa ,edida, no importa que complle en phone y android 5.5? o existe algun , metodo para incluir la de 6 o 6.5 pulgadas? esto ya en el programa delphi

AlejandroCalica 15-05-2021 23:44:57

pero al tener un servidor ya contratado en la nube y tengo en ella una base de datos sql, como puedo conectar un modulo de datos a dicha base de datos las aplicaciones correran en dispositivos moviles y en mi lap???


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:06:38.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi