Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 23-11-2020
AlejandroCalica AlejandroCalica is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2020
Posts: 35
Poder: 0
AlejandroCalica Va por buen camino
base de datos multiplataforma en delphi

que tal les platico. estos desarrollando una aplicacion que mayormente usare en mi laptop y la idea es que mis clientes se conecten a la base de datos desde una app en android o ios para realizar consultas, agendar citas y realizar pedidos a domicilio

la pregunta que tengo es ue base de datos es mas recondable usar una en mi laptop como servidor o en la nube, pero al no saber cual es la mejor opcion esa es mi pregunta y creo ocupare controles de firedac o que me pueden rcomendar

uso delphi 10.4
mayormente los clientes usan smartphones de 6 pulgadas pero para celulales en el master no existen de 6.5 pulgadas no afecta que tome como base 5.5 pulgadas bueno ni en iphone.

espero su consejo gravias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 23-11-2020
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.271
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por AlejandroCalica Ver Mensaje
estos desarrollando una aplicacion que mayormente usare en mi laptop y la idea es que mis clientes se conecten a la base de datos desde una app en android o ios para realizar consultas, agendar citas y realizar pedidos a domicilio
Eso no es tan fácil tal y como lo comentas.
Necesitarás como mínimo una IP fija y configurar tu laptop para que acepte peticiones desde el exterior (cosa no muy recomendable), así como abrir los puertos necesarios para poder exponer tu servidor al exterior.

Cita:
Empezado por AlejandroCalica Ver Mensaje
la pregunta que tengo es ue base de datos es mas recondable usar una en mi laptop como servidor o en la nube,
En tu máquina (que entiendo que es Windows) puedes instalar cualquier servidor al que puedas conectar desde FireDAC. SQLServer Express, FireBird, MySQL, PostgreSQL,...
Si lo vas a instalar en la nube, dependerá del servidor. En ese caso MySQL puede ser una buena opción.

Cita:
Empezado por AlejandroCalica Ver Mensaje
mayormente los clientes usan smartphones de 6 pulgadas pero para celulales en el master no existen de 6.5 pulgadas no afecta que tome como base 5.5 pulgadas bueno ni en iphone.
Esto no se que tiene que ver con la pregunta.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 23-11-2020
AlejandroCalica AlejandroCalica is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2020
Posts: 35
Poder: 0
AlejandroCalica Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez] Ver Mensaje
Eso no es tan fácil tal y como lo comentas.
Necesitarás como mínimo una IP fija y configurar tu laptop para que acepte peticiones desde el exterior (cosa no muy recomendable), así como abrir los puertos necesarios para poder exponer tu servidor al exterior.



En tu máquina (que entiendo que es Windows) puedes instalar cualquier servidor al que puedas conectar desde FireDAC. SQLServer Express, FireBird, MySQL, PostgreSQL,...
Si lo vas a instalar en la nube, dependerá del servidor. En ese caso MySQL puede ser una buena opción.



Esto no se que tiene que ver con la pregunta.
si entiiendo, esto xq no encuentro esa medida se smartphone en la lista de equipos para compilar con esa ,edida, no importa que complle en phone y android 5.5? o existe algun , metodo para incluir la de 6 o 6.5 pulgadas? esto ya en el programa delphi
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 15-05-2021
AlejandroCalica AlejandroCalica is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2020
Posts: 35
Poder: 0
AlejandroCalica Va por buen camino
pero al tener un servidor ya contratado en la nube y tengo en ella una base de datos sql, como puedo conectar un modulo de datos a dicha base de datos las aplicaciones correran en dispositivos moviles y en mi lap???
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
25 ejemplos multiplataforma con Delphi #Delphi25th Neftali [Germán.Estévez] OOP 4 18-02-2020 21:47:44
Crear aplicación multiplataforma con base de datos en la nube cocute Desarrollo en Delphi para Android 12 07-04-2015 10:48:59
Bases de Datos Multiplataforma con FireMonkey ses27coves FireMonkey 1 07-11-2012 23:00:11
Embarcadero anuncia su intención de que Delphi sea multiplataforma... Ñuño Martínez La Taberna 27 14-01-2009 21:55:54
Delphi Multiplataforma ivanricart Varios 1 07-06-2005 09:25:12


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:45:39.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi