Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   duda con un dblookupcombobox (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=41828)

pollo_c 27-03-2007 04:24:19

duda con un dblookupcombobox
 
hola amigos del club, tengo un pequeño problema etoy usando un dblookupcombobox y me muestra los datos perfectamente pero el problema esta en que al entrar a la forma quisiera que apareciera el primer dato deleccionado en el dblook, ya que al entrar a la forma el dblook esta en blanco y los datos los muestra al hacer un clic sobre el. quisiera saber si hay una propiedad similar a la que tiene el combobox que es combobox.itemIndex=0, para poder colocar el dblook en la posocion que yo quiera.

a por cierto ya busque en el foro no encontre ningun ejemplo que me ayudara.

les agradecere la ayuda ok.:confused:

droguerman 27-03-2007 05:44:28

enviando un código de flecha abajo:
Código Delphi [-]
procedure dbLook.OnEnter(Sender: TObject);
begin
  if VarIsNull(dbLook.keyValue) then
      PostMessage(dbLook.handle, WM_KEYDOWN, VK_DOWN, 0);
end;

dejame probar y te envio otra

droguerman 27-03-2007 05:48:18

forma 2:
Código Delphi [-]
procedure dbLook.OnEnter(Sender: TObject);
begin
if VarIsNull(dbLook.keyValue) and
   not (dbLook.ListSource.dataset.eof) then
    dbLook.KeyValue := dbLook.ListSource.dataset.fieldByName(dbLook.KeyField).Value;
end;

pollo_c 27-03-2007 06:39:21

no me funciona el codigo
 
muchas gracias pero el codigo no me funciono, lo unico que quiero es que dblookcombobox muestre el dato que tiene en la primera poscion de la consulta. muchas gracias espero contar con su ayuda

lgarcia 27-03-2007 15:07:00

Dudas con DbLookUpComboBox
 
Hola:

Una forma para que no te salga en blanco es ejemplo es asignarle a su propiedad keyvalue un valor real de la consulta, o sea antes de llenar el componente ejecutar la consulta y obtener ese valor y pasarselo al keyvalue y si la consulta siempre es la misma ponerle directamente el valor del 1er valor.

Saludos
Luis Garcia

droguerman 27-03-2007 23:14:54

Cita:

Empezado por pollo_c
muchas gracias pero el codigo no me funciono, lo unico que quiero es que dblookcombobox muestre el dato que tiene en la primera poscion de la consulta. muchas gracias espero contar con su ayuda

disculpa leí mal crei que decías al entrar en el lookupcombo, intenta hacer ese código en el evento onActivate del form o sino usa el código de la forma 2 que sí debe funcionar


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:25:33.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi