Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   fondo degradado (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=57905)

Patricio 01-07-2008 19:10:47

fondo degradado
 
una consulta como aconsejan a usar alguna imagen para lograr un color degradado en los formularios. Crean una imagen del tamaño de todo el formulario o es posible como en los sitios web crear una imagen de unos pequeños pixeles y hacer que ocupe toda la pantalla?

BlueSteel 01-07-2008 19:43:51

Cita:

Empezado por Patricio (Mensaje 297503)
una consulta como aconsejan a usar alguna imagen para lograr un color degradado en los formularios. Crean una imagen del tamaño de todo el formulario o es posible como en los sitios web crear una imagen de unos pequeños pixeles y hacer que ocupe toda la pantalla?


Hola...

en realidad no se si te refieres a poner una imagen o crea un degradado en el Formulario principal..

para el degradado tienes 2 opciones,

una es utilizar un componente que esta en la JVCL de Jedi que se llama TJvGradient

y la otra es usando el sgte codigo en la propiedad onPaint del Formulario donde quieres

Código Delphi [-]
Var
   Row, Ht : Word;
begin
     Ht := ((ClientHeight + 255) Div 256) + 3; // afecta el color
     For Row := 0 to 255 Do
         with Canvas Do
         Begin
              If Row < 120 Then
                 Brush.Color := RGB(0,Row,Row) // afecta el color
              else
                 Brush.Color :=  RGB(0,Row,Row);
              FillRect(Rect(0,Row * Ht , ClientWidth, (Row+1)*Ht)); // afecta el color

         End;


Ahora si quieres poner una imagen, tambien puedes utilizar el componente TJvThumbImage de la JVCL de Jedi

Salu2:p:D

Patricio 01-07-2008 20:15:56

blueesteel
 
genial ese codigo voy a probar para lograr el color q quiero y sino veo el componente q me decis. Thanks

coso 01-07-2008 20:16:04

Hola,

creo que en la seccion trucos hay un buen ejemplo de degradado. Tambien en otros mensajes (2). Aqu te dejo el resultado de buscar 'degradado'

Saludos

Neftali [Germán.Estévez] 02-07-2008 09:02:15

También puedes buscar un componente llamado upTiler (o aquí). Lo utilicé hace mucho tiempo, pero el mismo componente te permitía gestionar como fondo de formularios, imágenes (centradas, expandidas,...), degradados (en varis formas y direcciones) y colores "lisos".
Funcionaba muy bien y era con código fuente.

Patricio 02-07-2008 20:15:40

ok
 
ok neftali lo voy a probar, los enlaces no me funcionaron
aca dejo desde donde me anduvo a mi el download

http://www.torry.net/authorsmore.php?id=2831

slds


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:27:32.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi