Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=14)
-   -   lazarus win32+qt (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=68748)

picap 04-07-2010 23:44:51

lazarus win32+qt
 
estoy tratando de dar otra apariencia a mis aplicaciones, pero no consigo que funcione lazarus con qt, he instalado:
qt-sdk-win-opensource-2010.04.exe
qt-win-opensource-4.6.3-mingw.exe
pero despues de reconstruir la LCL me da un error que falta qt4core.dll, esta libreria la pongo en el directorio donde se instaló lazarus y el error cambia.
Alguien sabe que estoy haciendo mal?. Alguien podria indicarme paso a paso como hacer funcionar lazarus con qt?

gracias de antemano.

mightydragonlor 05-07-2010 07:19:06

la verdad es que no he tratado con QT pero con GTK+2 me fue de maravilla, solo tuve q recostruir lcl y ya.

Ñuño Martínez 05-07-2010 09:36:26

Tiene toda la pinta de que has "instalado" únicamente las fuentes de QT, pero no QT en sí. La cosa es que he entrado en la página oficial de QT y no está nada claro. Únicamente he encontrado el SDK y las fuentes, pero no los ejecutables. :eek: Raru, raru, raru...

Con lo fácil que está el GTK+, oyes...

mightydragonlor 05-07-2010 19:16:30

y hablando de GTK+, Ñuño sabes como puedo distribuir mi programa lazarus con un tema especifico de GTK+?, para ser mas exacto, ya se como distribuir el ejecutable con el SDK pero lo que no se y quiero hacer es que mi programa use un tema como el clear locks y no por defecto el de windows que trae.

Ñuño Martínez 06-07-2010 13:59:09

Eso depende más de GTK+ que de Lazarus. En principio no hay que distribuir GTK+ junto con tu programa, sino que debería distribuirse por separado, aunque hay desarrolladores que distribuyen dos paquetes: uno con GTK+ y otro sin él (buenos ejemplos son Pidgin y, evidentemente, el propio GIMP).

Ahora bien, aunque seguramente sea posible seleccionar el estilo con el que vas a distribuir tu copia de GTK+, lo que no sé es si es fácil o no. Nunca he manejado estilos en GTK+ así que no tengo ni idea, pero sé que puede hacerse. Lo mejor es que busques en la documentación propia de GTK+ o busques a alguien que lo sepa en los foros o listas de los desarrolladores.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:55:31.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi