Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Como Debugear en un pas de un paquete ?? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=72626)

alecoloma1313 02-03-2011 15:12:59

Como Debugear en un pas de un paquete ??
 
Hola, arme con 2 fuentes ( 2 programas .pas) un paquete.
Instale el paquete y me agrego un nuevo componente a mi paleta.
Mi problema ahora es que para corregir mi programa que usa el nuevo componente necesito 'debuggear' en el pas que esta en el paquete y NO SE como hacerlo. No logro acceder con el Debug al fuente.
Alguien puede guiarme y decirme que puedo hacer ?
Habra una forma de compilar al paquete que incluya al debug?
Muchas gracias!!!!

Ñuño Martínez 02-03-2011 15:22:52

Sólo puedes depurar paquetes si han sido compilados con información de depuración. Si tienes las fuentes, compila el paquete otra vez con las opciones de depuración activadas. Si no tienes las fuentes, mira a ver si puedes conseguir una versión de depuración.

alecoloma1313 02-03-2011 16:22:05

Debug del paquete
 
Perdon, pero intente compilar el paquete como dijiste y ahora resulta que me aparece el siguiente mensaje de error:
"cannot debug project unless a host application is defined"
y no se como desactivar esto. Puedes seguir ayudandome ?
Muchas gracias!!!!

roman 02-03-2011 17:53:55

Ese error te sale porque estás intentando ejecutar el paquete. Cierra el paquete, abre el proyecto que use tu componente y depura ése.

// Saludos

Neftali [Germán.Estévez] 03-03-2011 10:55:34

Si posees los fuentes del paquete, para debuggar debes tener acceso a los fuentes (añade el path a las opciones del proyecto si es necesario), por supesto tener las opciones de debug activadas (opciones del proyecto) como ha dicho Ñuño y para evitar el error que te sale tener activado en el "Project Manager" el proyecto (DPR) y no el Package (BPL) o abrir directamente el proyecto, como dice Roman.

Otra opción que he utilizado a veces, pero que requiere algunpos cambios (y no te la recomiendo), es cambiar momentáneamente el proyecto para compilar sin packages (pero olvidemos esta, por ahora).

alecoloma1313 09-03-2011 15:03:37

necesito mas info, por favor
 
Perdon, pero no puedo debugguer los fuentes de mi paquete. Lo que pediria para quien pueda ayudarme es una guia tipo 'jardin de infantes' de como armar mi paquete, tengo los fuentes, como incluir esto en algun proyecto y como entonces debugguear. Al decir esto lo que pido es que me aclaren que tildar y que no para que haga la compilacion con debugger del paquete. Y todos los pasos que deberia dar. Muchas gracias!!!!! saludos, Alejandro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:50:41.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi