Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Problema con un boton para guardar datos (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=76703)

DOS 19-11-2011 23:25:48

Problema con un boton para guardar datos
 
Hola amigos
Tengo un problema que debe ser muy secillo para ustedes, resulta que en un formulario cargo los datos de una tabla, un boton agrega el registro otro lo guarda, el asunto es que si alguien apreta dos veces guardar salta un error, supogo que es algo logico para no repetir la informacion.
estos son las codificaciones de los botones:
Nuevo:

Código Delphi [-]
begin
DBEdit2.SetFocus;
 table1.Last;               //crea una nueva localidad
    c:=table1.FieldByName('Nro_localidad').Asinteger;
    c:=c+1;                 //la numera automaticamente
    table1.Edit;
    table1.Insert;
end;

Guardar:

Código Delphi [-]
procedure TForm17.Button2Click(Sender: TObject);
begin
 table1.FieldByName('Nro_localidad').AsInteger:=c;      //guarda la localidad creada
   table1.Post;
end;

La tabla solo tiene dos campos el Nro_localidad CP y la localidad propiamente dicha.

Muchas gracias

Caral 20-11-2011 00:04:23

Hola
Aparte de lo rarisimo que esta el codigo, con relacion a la pregunta:
Si a la tabla se le hace un Post, esta guarda los datos, no veo donde la abres, pero si no se RE_abre dara el error.
Si no quieres complicarte mucho simplemente coloca el boton2 enable:
Código Delphi [-]
begin
DBEdit2.SetFocus;
 table1.Last;               //crea una nueva localidad
    c:=table1.FieldByName('Nro_localidad').Asinteger;
    c:=c+1;                 //la numera automaticamente
   // table1.Edit;
    table1.Insert;
    Button2.enable:= True;
end;

Código Delphi [-]
procedure TForm17.Button2Click(Sender: TObject);
begin
 table1.FieldByName('Nro_localidad').AsInteger:=c;      //guarda la localidad creada
   table1.Post;
  Button2.enable:= False;
end;
Saludos

DOS 20-11-2011 02:35:49

Muchas gracias nuevamente Caral, tendrias que ser mi profesor de programacion :D

Caral 20-11-2011 03:06:48

Hola
Que va amigo, en un par de días copio tu código para aprender, vais mas rápido que yo.
Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:03:06.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi