![]() |
Primeros clientes que no quieren saber nada
Bueno, pues hoy ya me he encontrado con varios clientes que no quieren saber nada del verifactu.
Que cuando sea obligatorio ya veremos... Que Ahora no quiero que me actualices con la versión adaptada... Explicando que si le hago algún tipo de modificación en el software tiene que ir adaptado según normativa. Pues va y me dicen que van a buscar otro programa. Que a lo mejor verifactu no se materializa, etc. Podemos perder clientes si somos rigurosos, y otros se los llevarán. Si la AEAT hubiese informado de forma correcta de esto no nos veríamos en esta tesitura. |
En "Preferencias" pones una opción que sea algo así como: "Activar Verifactu".
Y mientras no lo activen entonces no hará nada con verifactu. Se acabó "tu" problema, ahora el problema es de ellos. Si algún día dicen que lo necesitan, entonces ya sabes, en "Preferencias" > "Activar Verifactu". |
Cita:
Cita:
En mi caso, antes de hacer nada de actualizaciones, quiero mandar un mail larguito a todos los clientes con los puntos que son más conflictivos, enlazando directamente con el texto que lo muestra en Hacienda, y una vez que se lo lean hablamos. Y si no les gusta que le protesten a la Montero porque no es cosa nuestra. Pero es cierto que tal y como está hecho en noviembre y diciembre nos vamos a cagar por acumulación de actualizaciones. |
Cita:
Se las trae al pairo. |
Cita:
|
Cita:
Hay mucho pirata que se van a aprovechar de esta laguna informativa. Y lo peor es que a hacienda la han informado y no se ha pronunciado al respecto. |
Yo les estoy actualizando de forma automática, tengo un parametro oculto al cual accedo desde mis servidores, verifactu "Activado o no Activado". Actualmente los tengo desactivado. En teoria, la aplicación es la misma. Es mas... no estoy cambiando ni de versión.
Cuando lllegue la hora se activa y listo. Ya los clientes estan avisados. Asi que el que no quiera ... el problema a partir del dia 1 es suyo. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
El problema real son las nuevas instalaciones. Como justificamos nosotros ante hacienda nuestras instalaciones de SIFs facturados después del 29/07/2025 y que no han remitido ni un solo RF a la plataforma de producción hasta el 01/01/2026?? Marrón gordo para nosotros, porque los clientes dirán que eso se lo configuramos nosotros, que ellos solo saben hacer tortillas¡¡¡ (en mi caso, en mi aplicación de hostelería). Yo en mi caso, no me voy a complicar. Envío de RF a hacienda desde el minuto 1 al que quiera mi programa. Los clientes de Mantenimiento ya los he ido mentalizando, aunque todos me dicen lo mismo, "A mí déjame para el final" :D . Es mi opinión. |
Cita:
No se en qué medida estos documentos son vinculantes, creo entender que no lo son, con lo que el que tenga recursos y abogados se lo saltará alegremente y los demás lo tendremos que seguir. |
Cita:
Todas las respuestas que sobre este tema dan desde las consultas que hacemos a mail de "verifactu", están alineadas con la información de las FAQ's PARA DESARROLLADORES. Cada uno es libre de entender lo que quiera de esas respuestas y/o documentación, y optar por ser más o menos estricto. Esa sería una discusión estéril porque si nosotros ya tenemos opiniones diferentes, imagina los clientes. Nosotros hemos decidido usar como "guía" el documento de FAQ's PARA DESARROLLADORES, con todas sus consecuencias, y en función de ello estamos informando a nuestros clientes. ¿ Que perderemos clientes ?. Seguro, pero también te digo que, según mi experiencia, esos clientes serán los que más problemas darían tras la implantación definitiva el 01/01/2026 o 01/07/2026. |
Cita:
|
Una cosa es que el SIF esté adaptado, o "preparado", para VeriFactu, y otra es que esté activado por defecto desde que lo instales.
Ningún cliente creo que se vaya a poner a enviar facturas a VeriFactu voluntariamente antes del 1 de Enero. Puedes instalarlo y seguir trabajando "normal" hasta que decidas activar VeriFactu, bien de forma voluntaria, o cuando llegue el 1 de Enero o de Julio según el tipo de empresa. |
Cita:
Todas estas cosas que dicen en Preguntas y Respuestas y la FAQ de Desarrolladores son "interpretaciones" de lo que se dice en el BOE que es el que manda de verdad, en muchas ocasiones cogidas por los pelos. Por eso hacen las leyes tan incomprensibles, que en ocasiones no sabes si dice una cosa o la contraria. Como yo soy un pringao y no me puedo meter en jaleos con ellos, pues lo que dicen en estos documentos es ley, pero el que es grande y tiene recursos (dinerito y abogados en nómina), si no es vinculante, no es vinculante y se lo pueden pasar por el forro. Por otro lado, el que las tenga que acatar porque no me quedan más narices no quiere decir que esté de acuerdo con ellas. |
Cita:
|
Cita:
Los que no se dan por enterados (clientes o desarrolladores) tendrán que dar explicaciones de porque no están cumpliendo |
Cita:
|
Cita:
|
Insisto en que el programa está adaptado, pero no significa que tengas que empezar a enviar desde ya. Puede estar adaptado y el cliente no querer enviar hasta el 1 de enero. A eso me refiero.
Los programas que hemos descargado y probado estos días hacen eso: está adaptado, pero no tienes por qué empezar a enviar si no "activas" la opción VeriFactu. |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:37:13. |