![]() |
Sincronizar AEAT con Registro VeriFactu local.
2 Archivos Adjunto(s)
Buenas, el otro día le plantee el siguiente caso a la AEAT.
Mando un registro de Alta de la factura 2025/48 y luego de alta igual del 2025/49 y posteriormente un registro de anulacion de la 2025/48 anterior localmente tengo mi registro de Veri*Factu enlazado y correcto con 3 registros 2025/48 alta, 2025/49 alta, 2025/48 baja/anulacion. Como podeis ver los hash están todos perfectos. https://www.clubdelphi.com/foros/att...1&d=1758100586 Ahora hago una consulta a la AEAT, pero esta en vez de devolver 3 registros devuelve 2 dado que el original de alta lo fusiona con la baja anulacion. https://www.clubdelphi.com/foros/att...1&d=1758100823 Como veis los HASH ya no coinciden pq se ha obviado el registro inicial. El problema lo tengo a la hora de sincronizar mi registro local con el de la AEAT. En este caso de anulaciones es una tortura y seriamente tampoco lo entiendo dado que ellos deberían de tener los mismos registros VeriFactu que en local. Por no decir que es curioso tambie esto otro: Cuando mandas a la AEAT en la respuesta te dice Correcto, Aceptadoconerres, Incorrecto etc... pero al consultar esos envios a la AEAT el genero cambia a femenino y te dice que el estado del registro es Correcta, Aceptadaconerres, incorrecta etc... en fin. Ya se lo he dicho a soporte y han escalado el tema. |
Bueno al parecer esa es la manera en la que se van a recibir los datos. Con lo que sincronizar los registros locales con los presentados no va ser algo tan fácil. En fin.
La respuesta de soporte: Buenos días: Tal y como comenta, la consulta vía servicios web siempre devuelve el estado actual del registro de facturación y esto incluye la huella actual que corresponde a ese "IDFactura". Por tanto, en el caso de que sobre un mismo IDFactura se realicen varias actuaciones, ya sean subsanaciones, o bien sean anulaciones, los datos que se devolverán son los actuales que constan en el sistema. En el caso de que necesite consultar el histórico de movimientos realizados sobre un IDFactura, incluyendo sus huellas, deberá realizar la consulta vía formulario web, accediendo a la consulta de registros de facturación en el portal de pruebas externas si son pruebas realizadas por ustedes, o bien en el formulario de consultas publicado en la SEDE si son remisiones en producción. Al acceder al detalle de un registro, podrá ver en la parte superior el apartado "Listado de movimientos": |
Cita:
|
Cita:
|
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:39:16. |