Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Proyecto SIF/Veri*Factu/Ley Antifraude > Registros de Facturacion y Eventos (XML)
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 17-09-2025
Jaketon Jaketon is offline
Miembro

Poder: 0
Jaketon Va por buen camino
Sincronizar AEAT con Registro VeriFactu local.

Buenas, el otro día le plantee el siguiente caso a la AEAT.

Mando un registro de Alta de la factura 2025/48 y luego de alta igual del 2025/49 y posteriormente un registro de anulacion de la 2025/48 anterior
localmente tengo mi registro de Veri*Factu enlazado y correcto con 3 registros 2025/48 alta, 2025/49 alta, 2025/48 baja/anulacion.

Como podeis ver los hash están todos perfectos.
https://www.clubdelphi.com/foros/att...1&d=1758100586

Ahora hago una consulta a la AEAT, pero esta en vez de devolver 3 registros devuelve 2 dado que el original de alta lo fusiona con la baja anulacion.
https://www.clubdelphi.com/foros/att...1&d=1758100823

Como veis los HASH ya no coinciden pq se ha obviado el registro inicial.

El problema lo tengo a la hora de sincronizar mi registro local con el de la AEAT. En este caso de anulaciones es una tortura y seriamente tampoco lo entiendo dado que ellos deberían de tener los mismos registros VeriFactu que en local.

Por no decir que es curioso tambie esto otro:

Cuando mandas a la AEAT en la respuesta te dice Correcto, Aceptadoconerres, Incorrecto etc... pero al consultar esos envios a la AEAT el genero cambia a femenino y te dice que el estado del registro es Correcta, Aceptadaconerres, incorrecta etc... en fin. Ya se lo he dicho a soporte y han escalado el tema.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Imagen de WhatsApp 2025-09-16 a las 17.19.22_1f6b5c38.jpg (65,2 KB, 9 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Aeat.jpg (57,6 KB, 11 visitas)
Responder Con Cita
Antiguo 17-09-2025
Miembro

Bueno al parecer esa es la manera en la que se van a recibir los datos. Con lo que sincronizar los registros locales con los presentados no va ser algo tan fácil. En fin.

La respuesta de soporte:

Buenos días:

Tal y como comenta, la consulta vía servicios web siempre devuelve el estado actual del registro de facturación y esto incluye la huella actual que corresponde a ese "IDFactura". Por tanto, en el caso de que sobre un mismo IDFactura se realicen varias actuaciones, ya sean subsanaciones, o bien sean anulaciones, los datos que se devolverán son los actuales que constan en el sistema.

En el caso de que necesite consultar el histórico de movimientos realizados sobre un IDFactura, incluyendo sus huellas, deberá realizar la consulta vía formulario web, accediendo a la consulta de registros de facturación en el portal de pruebas externas si son pruebas realizadas por ustedes, o bien en el formulario de consultas publicado en la SEDE si son remisiones en producción. Al acceder al detalle de un registro, podrá ver en la parte superior el apartado "Listado de movimientos":
Responder Con Cita
Antiguo 17-09-2025
Carlos Carlos is offline
Miembro

Poder: 1
Carlos Va por buen camino
Cita:
Empezado por Jaketon Ver Mensaje
Bueno al parecer esa es la manera en la que se van a recibir los datos. Con lo que sincronizar los registros locales con los presentados no va ser algo tan fácil. En fin.

La respuesta de soporte:

Buenos días:

Tal y como comenta, la consulta vía servicios web siempre devuelve el estado actual del registro de facturación y esto incluye la huella actual que corresponde a ese "IDFactura". Por tanto, en el caso de que sobre un mismo IDFactura se realicen varias actuaciones, ya sean subsanaciones, o bien sean anulaciones, los datos que se devolverán son los actuales que constan en el sistema.

En el caso de que necesite consultar el histórico de movimientos realizados sobre un IDFactura, incluyendo sus huellas, deberá realizar la consulta vía formulario web, accediendo a la consulta de registros de facturación en el portal de pruebas externas si son pruebas realizadas por ustedes, o bien en el formulario de consultas publicado en la SEDE si son remisiones en producción. Al acceder al detalle de un registro, podrá ver en la parte superior el apartado "Listado de movimientos":
Yo en mi sistema a cada registro de facturación que envío le doy una referencia única (diferente a IdFactur) y se envía en el XML como 'Dato externo'; ese valor cuando consultas a AEAT lo devuelve junto con el resto de información, de esa manera sé a que envío corresponde lo que me están respondiendo.
Responder Con Cita
Antiguo 18-09-2025
Miembro

Cita:
Empezado por Carlos Ver Mensaje
Yo en mi sistema a cada registro de facturación que envío le doy una referencia única (diferente a IdFactur) y se envía en el XML como 'Dato externo'; ese valor cuando consultas a AEAT lo devuelve junto con el resto de información, de esa manera sé a que envío corresponde lo que me están respondiendo.
Has probado a tener dos registros de facturación el primero de alta por ejemplo con el id que dices 1 y otro de anulacion con el id ejemplo 4. Cuando consultas a la AEAT que registro te devuelve 1 o 4?
Responder Con Cita
Respuesta

Normas de Publicación