Todos los routers que he usado, hasta ahora, son configurables, puedes ponerle la IP que quieras.
Por ejemplo, donde trabajo ahora mismo tenemos 2 adsl, pero hemos llegado a tener 5 (1 de telefónica, 1 de wanadoo, 1 de jazztel y 2 de ya.com), una en cada línea telefónica.
A cada uno de los routers le cambiamos su IP a la 192.198.0.201 ... 192.198.0.205
Luego, a cada ordenador le pones la puerta de enlace que quieras, en nuestro caso teníamos:
Todos los del Dpto. programación: 192.198.0.201
Todos los del servicio técnico: 192.198.0.202
Los de Administración: ...203
etc.
etc.
Ahora mismo tenemos una adsl para programación y el resto en la otra línea

No hay ningún problema por tener ese tipo de configuración.