Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 16-11-2006
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Reputación: 23
AzidRain Va camino a la fama
Pues depende que quieras hacer con Linux...yo por experiencia propia te puedo contar lo siguiente de las distros que ya probe.

1- Ubuntu: Si quieres un entorno conocido de escritorio (tipo Windoze) y que no se te haga muy extraño. El instalador funciona en un Live CD así que puedes probar sin instalar nada y ya si te gusta lo instalas. En lo personal nunca me funcionó, se trababa o reseteaba (ha de ser por la PC)

2.-Kubuntu, lo mismo que Ubuntu solo cambia el tipo de entorno (para que me entiendas, la forma como se ven las ventanas y ubicación de los objetos)

3.- Mandriva. El mejor instalador, muy facil y sobre todo biene todo en español. Tambien puedes hacer un Live Cd para probar.. Lo malo son 4 Cds para bajar. Tampoco pude instalarlo nunca bien.

4.- Suse. Facil de instalar y con opción de instalar via internet. No lo probe mucho.

5.- Debian. La más "´difícil" de instalar pero a la vez la mas robusta, perefecta para servidores o usuarios de poder. Si eres de la vieja guardia y te acuerdas de MSDOS, con debian puedes tener un sistema solo consola y de ahi irle aumentando cosas (escritorio, graficos, etc) Es con el que me quedé y funciona de maravilla. También es la distro que tiene mas paquetes disponibles
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita