Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-03-2007
mamcx mamcx is offline
Moderador

mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Te recomiendo estas 2 lecturas:

http://www.codeproject.com/gen/desig...tialWisdom.asp

Y

http://www.joelonsoftware.com/articl...000000026.html

(Pa' que vean que es posible hacer open source de forma comercial. Open Source <> licenciamiento <> modelo de negocios)

Tambien este me gusto (lo paso en español, pa' que no me acusen!)

http://local.joelonsoftware.com/medi...cio_al_cliente

Anticopia si o no? Depende.

Si es un producto muy masivo donde el usuario a duras penas contacta al fabricante, pues quizas si.

Si es un producto que requiere acompañamiento, pues pa' que?

Me gusta estas ideas de Chad, que traduzco:

Cita:

Vende beneficios que no se pueden piratear

Da mas que un ejecutable. Provee cosas como actualizaciones, reporte de bugs con autenticación, soporte con autenticación, etc. Si provees soporte publico, estaras ayudando a los piratas junto a quienes son tus clientes, drenando tus recursos. Dando soporte privado, puedes enfocar tus recursos en sus clientes y proveer beneficios que no se pueden piratear....

Haz mas economico el que te compren

No es sobre bajar los precios. Es acerca de hacer mas economico comprar que piratear

Estoy en contacto con muchos vendedores. Muchos no tienen casi ventas Europa del este, China. Nosotros si. De hecho tenemos unas cuantas ventas en Rusia, China, Corea del sur, Africa, y mas. Por? Porque damos beneficios que son dificiles, o que son impracticos de piratear. ........ Para las empresas que hacen dinero, no tiene sentido piratear. Es mejor comprar, debido a los beneficios que obtienen...
Un buen ejemplo de como hacer negocios en el mercado comercial y privado (que no es nada malo ni monstruoso como a veces quisieran pintarlo) lo da la comunidad de Mac, y muchos vendedores de software de Windows.

Que hace que tenga buenas ventas - aun a pesar del pirateo?-

- Tienen un excelente soporte, que en muchas ocasiones supera a la mayoria de las comunidades open source
- Estan enfocados
- Tiene excelentes sitios web, documentacion, diseño grafico y manera de comunicar el mensaje
- Hacen que valga la pensa pagar por el producto
- No tienen sistemas anti-copia que alejen a los clientes (como MS ).

Mejor que un sistema ANTI copia es un sistema de REGISTRO de clientes.

Ej:

En vez de decir: No me piratees! Di: Registrate con nosotros y te mantendremos actualizado. Recibiras reportes de tus problemas y seguimiento a tus necesidades (aqui es donde un sistema de manejo de bugs y un CRM da resultados).

El problema es que muchos vendedores comercial solo te venden el paquete, te chupan el dinero y ya. Asi ya no sirve.

Y comparando con varios proyectos open source, es claro que en sentido comercial y de marketing el esfuerzo es igual: Excelente soporte, prioritario, buen diseño, buen sitio web, buena documentacion, etc...

Es por eso que hacer un producto es <> a hacer un programa. Un programa requerira anti-copia, un producto? Lo dudo