![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Te recomiendo estas 2 lecturas:
http://www.codeproject.com/gen/desig...tialWisdom.asp Y http://www.joelonsoftware.com/articl...000000026.html (Pa' que vean que es posible hacer open source de forma comercial. Open Source <> licenciamiento <> modelo de negocios) Tambien este me gusto (lo paso en español, pa' que no me acusen!) http://local.joelonsoftware.com/medi...cio_al_cliente Anticopia si o no? Depende. Si es un producto muy masivo donde el usuario a duras penas contacta al fabricante, pues quizas si. Si es un producto que requiere acompañamiento, pues pa' que? Me gusta estas ideas de Chad, que traduzco: Cita:
Que hace que tenga buenas ventas - aun a pesar del pirateo?- - Tienen un excelente soporte, que en muchas ocasiones supera a la mayoria de las comunidades open source - Estan enfocados - Tiene excelentes sitios web, documentacion, diseño grafico y manera de comunicar el mensaje - Hacen que valga la pensa pagar por el producto - No tienen sistemas anti-copia que alejen a los clientes (como MS ).Mejor que un sistema ANTI copia es un sistema de REGISTRO de clientes. Ej: En vez de decir: No me piratees! Di: Registrate con nosotros y te mantendremos actualizado. Recibiras reportes de tus problemas y seguimiento a tus necesidades (aqui es donde un sistema de manejo de bugs y un CRM da resultados). El problema es que muchos vendedores comercial solo te venden el paquete, te chupan el dinero y ya. Asi ya no sirve. Y comparando con varios proyectos open source, es claro que en sentido comercial y de marketing el esfuerzo es igual: Excelente soporte, prioritario, buen diseño, buen sitio web, buena documentacion, etc... Es por eso que hacer un producto es <> a hacer un programa. Un programa requerira anti-copia, un producto? Lo dudo ![]()
|
|||
|
|||
|
Excelentes articulos, yo personalmente utilizo 3 archivos colocados en distintas partes (carpetas), cada archivo de seguridad posee la misma informacion pero encriptada y en orden distinto. Por lo que si alguien descubriera uno de los archivos, no le serviria copiar este archivo en las 3 direcciones, cada archivo tambien posee nombres distintos.
De paso ... alguien tiene alguna idea de como ponerle seguridad anti copia a una aplicacion WEB desarrollada en vs.net??? esto para evitar que si se instala en X servidor, solo puede funcionar en ese servidor. Si alguien copiara la aplicacion web, que no le funcione en el nuevo server. Yo he pensado meter todas mis funciones de acceso a base de datos en un DLL y a este hacerle verificacion de seguridad en cada invocacion de las funciones. Pero sigo analizando como hacer un procedimiento web anti copia efectivo. Saludos!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Como dice algún colega yo pienso depende de cual sea tu mercado. Si vendes un programa por internet sería conveniente que le pusieras una protección suficiente pero si tú mismo haces las instalaciones y das un servicio a tus clientes (mi caso) pongo una protección mínima para que el cliente no conecte a una red por ejemplo 10 terminales sin yo saberlo en vez de 2 y cosas así, o que hagan un copia/pega en otro pc y sale el programa andando. En mi caso mi pequeña protección consiste en chequear el número de serie del disco duro y la fecha de la bios y guardarla en un fichero encriptado junto con el ejecutable, sale gratis y para mi es suficiente. Saludos
|