En la primera ventana o datamodule que creas en tu programa, añades abajo del todo:
Código Delphi
[-]
initialization
sysutils.Decimalseparator := ',';
sysutils.ThousandSeparator := '.';
Ahora doble clic a tus ttables, tquerys, etc, y a cada campo le añades en la propiedad
- DisplayFormat: ,#.00
- EditFormat 0.00 (casi mejor no modificarla, pero en fin, ya verás tú, te lo comento para que te fijes que existe).
En esas propiedades, debes usar el punto como separador decimal en los DBEdits (para que delphi lo entienda); después como hemos dicho que el separador decimal sea la coma, se mostrará perfectamente.
Eso sí, si necesitas usar el punto del teclado numérico como separador decimal, mira el hilo "
dichoso separador decimal en ese hilo se explica todo con detalle.
Así no es necesario usar los eventos OnExit.
Saludos