Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 01-02-2008
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Reputación: 28
jachguate Va por buen camino
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Yo no le pagaría nunca un buen sueldo a un recien egresado que no tiene conocimientos sobre lo que necesito, preferiría retener a quien me pudiera resolver adecuadamente y de acuerdo a mis necesidades el problema que le plantee.
Hola.
Quizás no me supe expresar.
No quise decir que deba pagarse muy bien a un recien egresado, o si a alguien que tenga título o que no lo tenga.
A lo que me refiero es a que un ingeniero de software, por un lado, normalmente tendrá acceso a mucha información confidencial, y su profesionalismo para manejar esto, a mi manera de ver, justifica una mejor paga.

También está el compromiso y la lealtad hacia el proyecto, pues no es tan sencillo cambiar a un programador como lo sería con un mecánico de automóviles, o con un maestro panadero, en el sentido de que hay una gran cantidad de información que, a mitad de un proyecto de desarrollo, está únicamente en la cabeza del programador. Así, si un líder de proyecto abandona el mismo antes de alcanzar cierto punto, el costo de reemplazar a dicha persona normalmente será muy alto.

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita