Bueno, esto que voy a decir puede funcionar o no...
La cosa sería encontrar la ventana del explorador. Eso se hace con la función de la API llamada FindWindow.
Después uno le pasaría un mensaje con la función PostMessage pasándole la tecla F5 y el mensaje WM_KEYDOWN.
Todo esto suena muy lindo, pero el problema es encontrar la ventana con FindWindow. Esta función necesita saber, o bien el título de la ventana o la clase de la ventana. La primera es imposible de saber, y la segunda... bueno, también
Quizás tengas que explorar estos dos conceptos y ver qué pasa.
Saludos y suerte.