Ver Mensaje Individual
  #28  
Antiguo 10-04-2008
Avatar de kuan-yiu
[kuan-yiu] kuan-yiu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Galicia. España.
Posts: 1.017
Reputación: 22
kuan-yiu Va camino a la fama
Cita:
Empezado por xander Ver Mensaje
Para mi esto es como cantar... todos de una manera u otra podemos cantar sin tener estudios propios de canto... pero claro que el que se prepare y estudie un poco de afinación y colocación cantara mucho más bonito que el resto... ahora para estudiar eso que digo no necesita contratar un maestro de canto, ni entrar al conservatorio, bien puede escuchar a los grandes clásicos, ensayar todos los dias, ir mejorando canción por canción y despues de un ratito de trabajo cantará en los karaokes como si fuera profesional y dejará a todos boquiabiertos.
[...]
Un pequeña aclaración: ¡¡Ni de coña!!
Yo canto y me he encontrado con gente con muy buena voz y gente del montón (como yo), con gente con la voz educada y gente con la voz sin educar (como yo) y hay mucha diferencia.

El que sabe cantar NO se estropea la garganta.

Mercedes Peón, famosa cantante gallega, de esas que tiene una voz que corta la respiración pero casi sin formación. La fama le llegó por sorpresa y estuvo casi un año sin siquiera hablar porque tenía la garganta tan dañada que podía perder la voz para siempre.


Una cosa son las aptitudes y otra los estudios: se puede ser un programador nato y no tener estudios y tener cientos de diplomas y carecer de esa capacidad innata.
Responder Con Cita