Hola Abuelo7
Cita:
Empezado por Abuelo7
1.- Quisiera grabar la conversación en una tabla o fichero de texto, según veas mejor.
|
¿Qué quieres hacer luego con esa información? Es que dependiendo de lo que quieras hacer, será mejor/más fácil una opción u otra.
Cita:
Empezado por Abuelo7
2.- Como debo hacerlo para que al detectar una palabra que no entiende, dentro de una frase, la guarde para añadirla en la respuesta.
Ejemplo: 'estoy frito'. Hay una frase de respuesta vinculada a 'estoy' que es 'que se siente al estar' y a eso se le ha de añadir 'frito'.
|
Entiendo que la palabra a buscar que puede fallar es lo escrito en Edit1 (si no es así corrígeme), por lo que será sencillo controlar esa palabra en la frase de respuesta:
Código Delphi
[-]
Memo1.Lines.Add(Edit1.Text);
if (Table1.Locate('palabra', Edit1.Text, [loCaseInsensitive])) and
(Table2.Locate('NUMERO', Table1.fieldByName('NUMERO').AsString, [loCaseInsensitive])) then
Memo1.Lines.Add(Table2.fieldByName('RESPUESTA').AsString)
else
Memo1.Lines.Add('no entiendo la palabra ' + Edit1.Text + ', podría explicármelo de otra forma');
PD: felices vacaciones