Yo hago más o menos lo mismo que
dec pero con latin1. Lo importante es ser consistente. Si tu archivo fuente está codificado en UTF8 y tu cabecera en iso-8859-1, si o sí se verán mal los acentos. Deben coincidir.
Otra cosa que hago es poner esta línea en los archivos php:
Código PHP:
setlocale(LC_CTYPE, 'es_ES');
Sin esta línea -al menos con latin1- las transformaciones como strtoupper, no convierten los acentos.
Una pregunta a
dec: Los puntos 2 y 3 ¿no pueden obviarse suponiendo que nunca se nos olvida el 4?
Así le hago yo y no he detectado problemas, pero quizá se me escapa algo.
// Saludos