Hola
Danger04
Lo que te esta pidiendo el sistema es que intales interbase, solo debes instalar la aplicacion y te ba a dejar abrirla, se que cuando instalas delphi hay una opcion para instalar Interbase.
Otra es que instales Solo interbase, al instalar tiene una herramienta llamada ibconsole con la cual puedes mirar los datos o utilizar otra de las herramientas que te indicaron los compañeros
Debes tener en cuenta que para abrir cualquier base de datos en tu PC debes tener instalado el motor de dicha base de datos
Suerte
