Ver Mensaje Individual
Antiguo 06-03-2009
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]

Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Antes de empezar, creo que deberías tener claro hacia dónde vas a ir y dónde quieres llegar (lo que quieres conseguir).
A mi se me ocurren dos enfoques; Uno sencillo, pero limitado. Otro más complejo y elaborado. El problema no puedes pasar de uno a otro de forma fácil.

* SENCILLO: Se trata de utilizar componentes de delphi, es decir, como bien ha comentado Ñuño, se trata de crear un contenedor (lienzo) y sobre él "crear" componentes, a los que puedas manipular sus propiedades. Shapes, Imagenes, Recuadros, Labels,...
+ Crear y destruir componentes en runtime.
+ Seleccionar Shapes visualmente.
+ Cómo mover controles en unform (runtime)
+ Aquí se discutió cómo crear una especie de IDE.
+ En los foros también hay hilos para crear controles en runtime.
+ Para crear líneas sobre el form o una cuadrícula (revisar el código).

En este caso la limitación viene dada por los propieos controles de Delphi y el hecho de que todo el trabajo vas a tener que ir haciéndolo tú de forma manual.

* COMPLEJO:
El sistema complejo, sería diseñar una base que luego te permita añadir más posibilidades al sistema. Me explico...
El contenedor u objeto que va a contener el dibujo, lo crearía desde cero. Los objetos gráficos los crearía desde cero; Todos heredando del mismo y con las operaciones básicas. A partir de ese punto ya no tienes la limitación que te dan los componentes de Delphi. Para que me entiendas sería algo similar a:
+ Drawing Objects de Angus Jhonson (link, pantallazos)
+ TCAD de codeidea (pantallazos, link)
+ TSimpleGraph de DelphiArea (link, pantallazo)

Personalmente he utilizado bastante este último (que además es gratuíto y con fuentes).
En este caso tienes implementadas infinidad de opciones que de otra forma tendrías que programar "a mano" (selección, Multiselección, Zoom, pan, impresión, Exportación,...)
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 06-03-2009 a las 12:04:14.
Responder Con Cita