![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de empezar, creo que deberías tener claro hacia dónde vas a ir y dónde quieres llegar (lo que quieres conseguir).
A mi se me ocurren dos enfoques; Uno sencillo, pero limitado. Otro más complejo y elaborado. El problema no puedes pasar de uno a otro de forma fácil. * SENCILLO: Se trata de utilizar componentes de delphi, es decir, como bien ha comentado Ñuño, se trata de crear un contenedor (lienzo) y sobre él "crear" componentes, a los que puedas manipular sus propiedades. Shapes, Imagenes, Recuadros, Labels,... + Crear y destruir componentes en runtime. + Seleccionar Shapes visualmente. + Cómo mover controles en unform (runtime) + Aquí se discutió cómo crear una especie de IDE. + En los foros también hay hilos para crear controles en runtime. + Para crear líneas sobre el form o una cuadrícula (revisar el código). En este caso la limitación viene dada por los propieos controles de Delphi y el hecho de que todo el trabajo vas a tener que ir haciéndolo tú de forma manual. * COMPLEJO: El sistema complejo, sería diseñar una base que luego te permita añadir más posibilidades al sistema. Me explico... El contenedor u objeto que va a contener el dibujo, lo crearía desde cero. Los objetos gráficos los crearía desde cero; Todos heredando del mismo y con las operaciones básicas. A partir de ese punto ya no tienes la limitación que te dan los componentes de Delphi. Para que me entiendas sería algo similar a: + Drawing Objects de Angus Jhonson (link, pantallazos) + TCAD de codeidea (pantallazos, link) + TSimpleGraph de DelphiArea (link, pantallazo) Personalmente he utilizado bastante este último (que además es gratuíto y con fuentes). En este caso tienes implementadas infinidad de opciones que de otra forma tendrías que programar "a mano" (selección, Multiselección, Zoom, pan, impresión, Exportación,...)
Germán Estévez => Web/Blog Guía de estilo, Guía alternativa Utiliza TAG's en tus mensajes. Contactar con el Clubdelphi ![]() P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas. Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 06-03-2009 a las 12:04:14. |
|
|