|
Bueno, creo que las dos cosas/palabras que definen las transacciones. Atómicas, puesto que esa es su definición y pequeñas por lógica.
Una transaccion es una serie de operaciones que el sistema asegura que se harán de forma atómica, es decir, sin la intervención de ningun otro proceso desde el inicio al final y además el sistema asegura que todas esas operaciones se "harán todas" o no se "hará ninguna". Para conseguir eso el sistema puede bloquear a otros procesos si es necesario y además debe mantener una información adicional (sobrecarga) por si en algun momento ha de "deshacer" todo lo que lleva hecho en una transacción.
Eso significa que, cuanto mayor es la transacción (más larga), es más probable que un mayor número de procesos relacionados sufran bloqueos y que la información asociada a la transacción sea mayor y afecte al rendimiento.
Por lo tanto, una transacción debe ser siempre lo más pequeña posible.
|