Yo vivo en México D.F., la capital del país y puedo decirte lo siguiente:
Cita:
Empezado por Julián
No se en que país vives, pero en el que vivo yo, he podido estudiar, pagando sólo los libros, y mis hijos estudian gratis...
|
Esto es posible en mi país, las cuotas que se pagan en los colegios públicos llega a ser incluso simbólica en algunos casos, no tengo hijos, pero se que por el momento esa sigue siendo la situación, y "pagando los libros" pues más o menos, p. ej. un buen libro de universitario te cuesta alrededor de 60 dólares aprox. lo cuál es inalcanzable para la mayoría de los estudiantes, pues entonces no se compran los libros, se va a la biblioteca y se fotocopian en algunos casos.
Cita:
Empezado por Julián
...y no sólo eso, sino que en su colegio, que es un colegio público, tienen muy buenos profesores, suficientes actividaes y ténicos de apoyo, psicologos, logopedas, etc, cuando lo necesitan.
|
En mi época podría decirse eso, aunque no todo era de la mejor calidad, ahora eso es algo del pasado, han retirado muchas materias de la educación básica y reducido los temas de otras, en cuanto a la enseñanza ha decrecido bastante, hace poco hablaba con unos chicos de bachillerato y me comentaban que ven muy poco de historia y civismo, p. ej. ni siquiera sabía sobre la caída del muro de Berlín, de la perestroika, ni de la revolución e independencia de México, y eso que se acerca el bicentenario de la independencia y centenario de la revolución, en cuanto a cívica no saben nada sobre los festejos y personajes de la historia patria, recuerdo cuando estudié que a mi generación nos enseñaron todo esto.
Cita:
Empezado por Julián
Ademas, mi gobierno, me da sanidad gratis de gran calidad. Por ejmplo, si un día me sale un cáncer, tendré, y gratis, los mejores tratamientos que la ciencia moderna puede ofrecer.
|
Claro, tenemos un sistema de seguridad social que nos brinda casi todos servicios médicos, las clínicas no de tan buena calidad, pero en hospitales y especialistas soy testigo de que si, en cuanto a avances tecnológicos en medicina y tratamientos, se hace lo posible, aunque no siempre lo es.
La pobreza y marginación, asi como casos de violencia familiar y sexual siguen siendo un problema grave de seguridad social, que día a día va creciedo y aunque existen fundaciones e instituciones fuera del gobierno que también atacan estos problemas, parece inalcanzable una solución a esto.
Cita:
Empezado por Julián
Aúnque hay mucha gente, cuyo discurso es, casualmente, muy parecido al tuyo, que esta empeñada en acabar con todo ello. De hecho ya han comenzado ha hacerlo en algunos sitios como Madrid, en donde están poniendo en manos privadas la gestión de unos servicios que siempre deberían ser públicos para ser justos.
|
Bueno como lo dije antes, cada uno tiene su opinión y visión muy subjetiva de las cosas, asi que cada uno habla según como nos fue en la "fiesta"
Saludos de nuevo