Cita:
Empezado por roman
¡Ah! Es que, de hecho, es una cosa que siempre me ha llamado la atención cuando los veo hablar sobre firebird. Con MySQL, es totalmente indistinto puesto que el servidor se sitúa (por decirlo de alguna forma) entre el cliente y el sistema de archivos local, de manera que la conexión es, simplemente, a través de una dirección ip y un puerto, y el cliente es por completo ignorante de la ubicación física de los archivos.
// Saludos
|
Exactamente eso tambien a mi me ha llamado la atención la manera de trabajar de Firebird

, siempre pensé que era mas que sufiente proporsionar el
hostname y el
puerto (por supuesto que internamente se usa un protocolo)y listo,aunque no lo he probado a fondo pues parece ser que hay que especificar
la ruta de la base de dato, lo cual se sale del concepto de lo que es
Socket 
. Me parece que la filosofía de trabajo de Firebird para hacer la
conexion es diferente a los demás servidores de Base de datos.

y muy parecido a las bases de datos de escritorio, en ese sentido.
Corríjanme si estoy errando.

Saludos...
