Hola a todos ps la verdad no puede averiguar a que se debe el error que me arroja delphi, asi que para resolver de manera rapida tuve que asigar el valor de los ragistros del dbgrid a variables, asi me hace la importacion correctamente, no es lo mas ortodoxo pero es una opcion

, saludos y gracias por la ayuda.