Hola
Veamos si es mas o menos lo que quieres.
Esto te servira como tabla temporal.
Estoy tomando en cuenta que usas un adoTable, seria mejor con un adoQuery y sql, pero me imagino que sera en el siguiente curso.
De todos modos uso uno para limpiar el dbgrid, asi aprendes algo mas.

El ejemplo es simple.
Tienes 3 edits, colocas lo que quieras y presionas cargar Dato.
Esto lo haces las veces que quieras.
Una vez que termines simplemente presionas Nuevos datos y borra lo que esta en el dbgrid.
A ver que opinas, es un ejemplo muy simple.
Saludos