Hola Rolando,
En cuanto a Zeos creo que las últimas versiones de trabajo ahora se encuentran aquí:
http://zeoslib.svn.sourceforge.net/ -- cambiaron la ubicación, y parece que están por la revisión 932.
Por lo que he visto, creo que solo hay un desarrollador verdaderamente activo llamado
markdaems que va manteniendo el código, pero ya ha comentado en alguna ocasión, que dada la tarea y recayendo en unas solas espaldas la cosa va lenta. Ellos están esperan como lluvia del cielo colaboradores para el proyecto, creo que si tenéis aportaciones al código lo mejor será contactar con ellos para ver si se pueden incorporar. Desde luego Zeos es un proyecto importante para Delphi y Lazarus.
Saludos!
Geolife
--------------
Cita:
Empezado por rolandoj
Hola,
Gracias a todos por participar.
Aclaro la situación:
1. No hemos pensado desarrollar con CGI sino con módulos Apache. Empezamos las pruebas por CGI porque se suponía que era el modelo más sencillo de manejar. Nosotros en Windows usamos es ISAPI. Hasta donde tenemos conocimiento, para producción, el equivalente en Linux son los módulos Apache; y para allá es en últimas a donde vamos
2. La idea si es hacer las cosas lo más parecidas a Delphi posibles, por una razón muy sencilla: Nos es inviable, en términos de costos, tiempos y logística, pretender armar algo independiente.
3. Lo que queremos es montar una capa de abstracción que brinde servicios básicos, de tal forma que sea la única diferente entre ambas plataformas (con alguna que otra excepción, porque ya vimos que no podríamos hacerlo al 100%). Esa capa la tenemos montada en Windows porque nos preparamos desde un principio para soportar más de una plataforma. La idea es migrarla a Lazarus - Linux; de esa forma, una vez estabilizada, salvo casos excepcionales, podríamos mantenernos desarrollando un solo código para ambas plataformas.
|