Ver Mensaje Individual
  #25  
Antiguo 29-04-2004
perrogrun perrogrun is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Ubicación: Fuengirola
Posts: 41
Reputación: 0
perrogrun Va por buen camino
Hola a todos, vereis yo soy "programador web" bueno si eso significa algo, a lo que me refiero es que programo más en asp y lenguajes de páginas activas que en delphi o en otros entornos parecidos.

En cuanto a la capacidad del desarrollo Web, como lo denomina iceman en el inicio del debate, estoy de acuerdo en que está limitada, tanto por la velocidad de línea del cliente, como de la fiabilidad que te de el servidor donde tienes alojada la aplicación (dile a un cliente que su sistema no va porque hay una cosa que se llama servidor que no depende de ti y que no puedes hacer nada para solucionarlo hasta que a los del servidor les de por solucionar tu problema).

En mi empresa he desarrollado una aplicación inmobiliaria el la que más de un ciento de inmobiliarias meten, sacan, actualizan, hacen carteles, cofiguran su web, configuran sus paneles de control, comparten propiedades, controlan a sus agentes, comparten clientes, acceden al servicio de mensajería... y además todos los usuarios de las webs acceden al mismo sistema para ver las webs de cada cliente en particular. Todo esto con imágenes en bases de datos (mas de 5.000 de 60Kb), panorámicas, etc. Por lo tanto, la potencia de estas aplicaciones está probada, pero el gran problema no esta del lado digamos del servidor, sino de las capacidades del cliente. Imagina que se le corta la conexión a internet. Una empresa no se puede paralizar porque se les corte la conexión, esto no es fiable. Por eso la solución (por lo menos la que yo veo) es combinar ambar técnicas. Crear una aplicació web (siempre que se pueda por las carencias que antes habeis comentado) y tener una "aplicación de escritorio" a modo local de "urgencia" para cuando no funcione la conexión o exista algún problema a modo de "salvavidas".

En cuanto a lo de los listado en las aplicaciones webs también se pueden hacer (y yo creo que de manera sencilla, depende del lenguaje que utilices) yo personalmente para hacer listados siempre utilizo el Word. ¿Por qué? Porque desde, por ejemplo asp, puedes presentar una web en el navegador o abriendo el word y presentándola en él, así para el cliente es una forma más familiar de visualizar los listados, los puede modificar, guardar en su disco duro, etc. Ahora si ya me sacais de windows no tengo idea como se vería esto que os digo en linux u otro sistema operativo diferente de windows.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que una aplicación de "escritorio" es mucho más segura que una aplicación web, pero mucho más, aunque las aplicaciones web si que tienen otra ventaja que no habeis comentado y es que el cliente se OLVIDA de las copias de seguridad de sus datos, ya que la mayoría de los servidores, y cuando digo servidores me refiero a empresas de hosting serias, hacen copias de seguridad de todo tu sitio día a día y las puedes recuperar hasta con un mes plazo.
Responder Con Cita