Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-09-2011
Bretema Bretema is offline
Miembro

Bretema Va por buen camino
Thumbs up

Al final solucioné el problema atacándolo desde dos frentes, el proceso de cálculo del saldo lo hago con una store procedure tal y como me sugirió guillotmarc, con esto tengo una reducción apreciable del tiempo de proceso. La tabla en cuestión arrastra movimientos de varios años (exigencias del usuario), pero para cortar el problema de raíz puse en el formulario un campo para dar la opción de seleccionar un año en concreto o manejar todo el conjunto. Hago la select sobre ese campo y con ello me aseguro de que siempre habrá una opción para que el proceso sea rápido aunque la tabla se vaya cargando de nuevo de registros .... como el saldo inicial de la cuenta no es anual, tuve que crear otra store procedure para calcular el saldo inicial en función del año .... al final la consulta de un año concreto es casi instantáneo.

De todas formas me queda el mosqueo de que incluso con la primera solución de guillomarc siguiese tardando tanto, sin triggers y sobre una tabla temporal exclusivamente para ese proceso ..... también probé la sugerencia de Casimiro pero el variar el tamaño de página en este caso no tuvo demasiada incidencia.

Gracias a todos por vuestras sugerencias.
Responder Con Cita