Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #7  
Antiguo 20-09-2011
Bretema Bretema is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Vigo - Galicia
Posts: 37
Poder: 0
Bretema Va por buen camino
Thumbs up

Al final solucioné el problema atacándolo desde dos frentes, el proceso de cálculo del saldo lo hago con una store procedure tal y como me sugirió guillotmarc, con esto tengo una reducción apreciable del tiempo de proceso. La tabla en cuestión arrastra movimientos de varios años (exigencias del usuario), pero para cortar el problema de raíz puse en el formulario un campo para dar la opción de seleccionar un año en concreto o manejar todo el conjunto. Hago la select sobre ese campo y con ello me aseguro de que siempre habrá una opción para que el proceso sea rápido aunque la tabla se vaya cargando de nuevo de registros .... como el saldo inicial de la cuenta no es anual, tuve que crear otra store procedure para calcular el saldo inicial en función del año .... al final la consulta de un año concreto es casi instantáneo.

De todas formas me queda el mosqueo de que incluso con la primera solución de guillomarc siguiese tardando tanto, sin triggers y sobre una tabla temporal exclusivamente para ese proceso ..... también probé la sugerencia de Casimiro pero el variar el tamaño de página en este caso no tuvo demasiada incidencia.

Gracias a todos por vuestras sugerencias.
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Lentitud en ADO JF Sebastian Conexión con bases de datos 0 16-03-2008 11:06:26
Lentitud en la red. Carlos Arevalo Varios 2 09-07-2007 19:04:08
Lentitud en la aplicacion cesarjbf Gráficos 2 24-10-2003 02:46:38
Lentitud en la red Ignacio Conexión con bases de datos 2 26-08-2003 14:09:39


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:24:43.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi