|
hola.... parece que se armo un revuelo con esto... jeje... bien sigiendo el consejo de todos, voy a replantear con el cliente el tema.
Haciendo una acotacion al margen , creo que la situacion del cliente es correcta, es decir no es justo que la empresa que arriesga el capital, el cual debe pagar a su proveedor primario a los 30 dias mas no, pues le cobran punitorios o pierden dscto. por compras, el vendedor se lleve la comision de algo que aun no se cobro. El planteo del cliente es recuperar lo invertido, pues si la cobranza se extiende mucho, no se hace de liquidez, los gastos se luz, telefono gas otros se acumulan. si el cliente emitio cheques para pagar la merca y un no cubrio el banco, este despues le cobra interese por descubierto y asi se hace una cadena, lo cual lleva que lo que compro a 10 lo vende a 13 (30% de ganancia) , y mas debe pagar impuesto sobre lo vendido ( aca ademas del iva las ventas estan afectadas por un impuesto que es el Ingresos Brutos el cual puede ser del 2 al 5% de la venta), y esto se paga religiosamente cada 30 dias.
AzidRain, Casimiro, estoy totalmente de acuerdo con ustedes sin la menor duda.
Es claro que el cobrador no tiene culpa de que la empresa acepte ese tipo de pagos.
y adenas debo pagar la comision al vendedor.... llega un momento en que se le va al tacho la ganancia.
Vender, vende cualquiera, es decir podes vender un millon de euros a un cliente, pero cobrarlos?
Luis
|