Ver Mensaje Individual
  #22  
Antiguo 03-10-2012
cointec cointec is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Alicante-España
Posts: 76
Reputación: 22
cointec Va por buen camino
Hola,
En windows es distinto el nombre del ejecutable al nombre de servicio. En la carpeta bin de Firebird, hay varios archivos por lotest (install_super.bat etc), que admiten un parámetro que es el nombre del servicio. Si no pones nada lo crea como defaultinstance, pero si ejecutas el bat con una cadena como parámetro, te cambia el nombre del servicio por el que quieras, añadiendo a FirebrdServer el parámetro del bat. Por ejemplo si ejecutas en firebird 2.5 "Install_super.bat Firebird25SS", crea el servicio FirebirdServerFirebird25SS.
Esto se soporta desde la versión 2.0 de firebird, por lo que la 1.0, la tengo instalada en el puerto 3050 y con la instalación por defecto.
¿Para que sirve tener varias versiones de Firebird instaladas?
Tengo clientes con versiones distintas. Hay que probar scripts en distintas versiones para ver su compatibilidad y comprobar que funcionan correctamente.
¿Porque tengo de una misma versión instalada la versión Classic o Superclassic y Superserver?
Para lo mismo, hay veces que hay que hacer tests de pruebas de rendimiento y comparar ambas versiones. Otra utilidad puede ser tener distribuidas bases de datos con motores y que no afecte pruebas que se esten realizando. Por ejemplo, imaginamos el caso de un servidor, donde quieres tener un motor para hacer pruebas y otro que es el que se utiliza para el entorno de producción y no quieres que uno afecte al otro. Hay veces que contamos con servidores de pre-producción, pero otras veces el servidor de pre-producción y producción son el mismo, por lo que teniendo dos motores dan seguridad cuando se quieren hacer pruebas sin interferir en producción.
Por supuesto, no tengo todas las instancias activas en mi portatil, las que no suelo utilizar tienen un inicio manual de servicio.
__________________
Un saludo, Jesus García
Responder Con Cita