Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #18  
Antiguo 03-10-2012
cointec cointec is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Alicante-España
Posts: 76
Poder: 22
cointec Va por buen camino
Hola,
En windows es distinto el nombre del ejecutable al nombre de servicio. En la carpeta bin de Firebird, hay varios archivos por lotest (install_super.bat etc), que admiten un parámetro que es el nombre del servicio. Si no pones nada lo crea como defaultinstance, pero si ejecutas el bat con una cadena como parámetro, te cambia el nombre del servicio por el que quieras, añadiendo a FirebrdServer el parámetro del bat. Por ejemplo si ejecutas en firebird 2.5 "Install_super.bat Firebird25SS", crea el servicio FirebirdServerFirebird25SS.
Esto se soporta desde la versión 2.0 de firebird, por lo que la 1.0, la tengo instalada en el puerto 3050 y con la instalación por defecto.
¿Para que sirve tener varias versiones de Firebird instaladas?
Tengo clientes con versiones distintas. Hay que probar scripts en distintas versiones para ver su compatibilidad y comprobar que funcionan correctamente.
¿Porque tengo de una misma versión instalada la versión Classic o Superclassic y Superserver?
Para lo mismo, hay veces que hay que hacer tests de pruebas de rendimiento y comparar ambas versiones. Otra utilidad puede ser tener distribuidas bases de datos con motores y que no afecte pruebas que se esten realizando. Por ejemplo, imaginamos el caso de un servidor, donde quieres tener un motor para hacer pruebas y otro que es el que se utiliza para el entorno de producción y no quieres que uno afecte al otro. Hay veces que contamos con servidores de pre-producción, pero otras veces el servidor de pre-producción y producción son el mismo, por lo que teniendo dos motores dan seguridad cuando se quieren hacer pruebas sin interferir en producción.
Por supuesto, no tengo todas las instancias activas en mi portatil, las que no suelo utilizar tienen un inicio manual de servicio.
__________________
Un saludo, Jesus García
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Varios hilos atacando a Firebird mcs Conexión con bases de datos 7 09-07-2010 14:26:31
Ayuda relaciones de varios a varios TQueries j_flores3000 SQL 7 22-11-2008 21:43:40
Relación varios a varios faraonDX Tablas planas 16 11-02-2008 19:44:33
Varios equipos en red con el servidor de Firebird en ejecución Sick boy Firebird e Interbase 2 09-06-2006 11:40:11
Con delphi Insert en Firebird varios registros desde otra tabla lasweb Conexión con bases de datos 3 04-04-2005 20:58:26


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:46:16.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi