Ver Mensaje Individual
  #33  
Antiguo 30-03-2013
Avatar de Casimiro Noteví
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.671
Reputación: 10
Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por cointec
Los archivos shadow tienen que estar en discos que el servidor de Firebird vea como locales
Cita:
Empezado por cesarsoftware Ver Mensaje
create shadow 1 auto '192.168.100.5:c:\shadow.shd'
Eso es problema de windows que no permite hacerlo. Sólo puedes usarlo en el equipo local.
Tienes que usar linux porque cualquier unidad de red 'montada', el sistema lo ve como si fuese local.

Siempre he instalado servidores linux y antes de que existiera linux montaba xenix y antes unix. Las instalaciones con servidores windows puedo contarlas con los dedos de las manos... en casi los 30 años que llevo profesionalmente en este mundillo de la informática.

Cita:
Empezado por cointec
Shadow no es una replicacion de datos, característica de la cual no dispone Firebird. En el momento que pongas un disco de red como local en un servidor sufrirás una penalización en el acceso a datos, ya que Firebird tiene que escribir en ambos simultáneamente y el más lento te va a condicionar la velocidad del motor en el acceso a datos para escritura.
Como he dicho antes, shadow realiza una copia exacta y en tiempo real de la BD principal en cualquier otro disco (local si es windows, en cualquier lugar si es linux).
Tengo clientes con cientos de conexiones que usan shadow por seguridad, manteniendo una copia (en tiempo real) de la BD en sus oficinas y al mismo tiempo en servidores en otros centros de la empresa que están en ciudades distintas, y una de ellas está en Málaga y la copia en tu ciudad, Alicante.
La velocidad, por supuesto, que depende en gran parte de la red, pero para empresas que mantienen un segundo servidor en sus oficinas es perfecto si tienen una buena red local.

Cita:
Empezado por cointec
Shadow es algo en desuso y para redundancia existe algo más rápido que se llama, creo recordar, RAID.
No confundas el tocino con la velocidad

Cita:
Empezado por cointec
Por otro lado, la historia de los tanques esta bien, la he oído en muchas ocasiones, pero he leído y sufrido en muchas más ocasiones bases de datos corruptas en interbase y Firebird tras cortes de luz.
Mala suerte la tuya, qué le vamos a hacer, fíjate que yo desde que empecé con interbase y luego firebird (1998) nunca he sufrido, ni visto, ni oido nunca un caso del que te ha tocado a ti.
Responder Con Cita