Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #33  
Antiguo 30-03-2013
Avatar de Casimiro Noteví
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.671
Poder: 10
Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por cointec
Los archivos shadow tienen que estar en discos que el servidor de Firebird vea como locales
Cita:
Empezado por cesarsoftware Ver Mensaje
create shadow 1 auto '192.168.100.5:c:\shadow.shd'
Eso es problema de windows que no permite hacerlo. Sólo puedes usarlo en el equipo local.
Tienes que usar linux porque cualquier unidad de red 'montada', el sistema lo ve como si fuese local.

Siempre he instalado servidores linux y antes de que existiera linux montaba xenix y antes unix. Las instalaciones con servidores windows puedo contarlas con los dedos de las manos... en casi los 30 años que llevo profesionalmente en este mundillo de la informática.

Cita:
Empezado por cointec
Shadow no es una replicacion de datos, característica de la cual no dispone Firebird. En el momento que pongas un disco de red como local en un servidor sufrirás una penalización en el acceso a datos, ya que Firebird tiene que escribir en ambos simultáneamente y el más lento te va a condicionar la velocidad del motor en el acceso a datos para escritura.
Como he dicho antes, shadow realiza una copia exacta y en tiempo real de la BD principal en cualquier otro disco (local si es windows, en cualquier lugar si es linux).
Tengo clientes con cientos de conexiones que usan shadow por seguridad, manteniendo una copia (en tiempo real) de la BD en sus oficinas y al mismo tiempo en servidores en otros centros de la empresa que están en ciudades distintas, y una de ellas está en Málaga y la copia en tu ciudad, Alicante.
La velocidad, por supuesto, que depende en gran parte de la red, pero para empresas que mantienen un segundo servidor en sus oficinas es perfecto si tienen una buena red local.

Cita:
Empezado por cointec
Shadow es algo en desuso y para redundancia existe algo más rápido que se llama, creo recordar, RAID.
No confundas el tocino con la velocidad

Cita:
Empezado por cointec
Por otro lado, la historia de los tanques esta bien, la he oído en muchas ocasiones, pero he leído y sufrido en muchas más ocasiones bases de datos corruptas en interbase y Firebird tras cortes de luz.
Mala suerte la tuya, qué le vamos a hacer, fíjate que yo desde que empecé con interbase y luego firebird (1998) nunca he sufrido, ni visto, ni oido nunca un caso del que te ha tocado a ti.
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Hay tantos casos de corrupción que... Casimiro Noteví La Taberna 24 04-03-2013 13:27:25
Una mas de demencia o de corrupción política escafandra La Taberna 16 28-12-2012 09:59:49
Detectar corrupción de memoria ALAM C++ Builder 1 27-07-2007 12:09:19
Corrupción en la base de datos. AMINOA2R Firebird e Interbase 2 03-06-2005 09:54:58
Corrupción de Tablas TDworD Tablas planas 6 29-09-2004 17:29:38


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:56:54.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi