Cita:
Empezado por cointec
... nosotros montamos nuestras bases de datos en cabinas de disco externas conectadas al servidor por fibra óptica con RAID 5. En varios años no hemos tenido ninguna incidencia y están en alta disponibilidad 24x7x365. No creo que raid este en desuso ya que cualquier sistema sobre discos en alta disponibilidad lo implementa.
|
Sí, en instalaciones "grandes" también usamos fibra óptica, principalmente para unir servidores, sistemas raids y hasta los switchs.
Cita:
Empezado por cointec
Windows puede conectar a discos remotos como sí fueran locales al igual que Linux.
|
No hablo de windows, hablo de la característica 'shadow' de firebird.
Explica cómo, por favor, porque hace años no se podía, pregunté a firebird y me contestaron que no era posible por no recuerdo qué características de windows, hace muchos años y no me acuerdo el motivo, tampoco me ha hecho falta porque no instalo servidores windows.
Cita:
Empezado por cointec
Me alegra saber que disponías de Firebird antes de que se publicase la versión 1.0 en 2002.
|
Si te fijas en lo que he escrito antes, dice:
desde que empecé con interbase y luego firebird (1998) porque firebird nació de la liberación de
interbase 6 en el
año 2000. No hace falta que des datos erróneos, sólo has de consultar la wikipedia, si no te acuerdas.
Y antes del 2000, evidentemente, era interbase.